policiaca

Encuentran su cadáver en unas cuevas, cerca de Tlaxmalac…

---------------------------------------------------------------------------------

Matan a secuestrado

 

* Pedían captores 500 mil pesos por su liberación…

 

Agencias

 

IMG-20130313-WA0000IMG-20130314-WA0003

Luego de trece días de estar desaparecido, tras haber sido secuestrado, finalmente apareció el cuerpo sin vida de un campesino vecino de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, por quien sus captores pedían 500 mil pesos a cambio de su liberación.

El macabro hallazgo se dio durante la mañana de este miércoles (ayer), cuando por medio de una llamada anónima se reportó la presencia de un cadáver en estado de descomposición en el interior de unas cuevas localizadas en el punto conocido como Cuevas del terrero, en las inmediaciones de la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco.

Al tener conocimiento de los hechos se trasladaron al lugar indicado elementos de las Policías Municipal, Estatal, así como personal del Ejército Mexicano perteneciente al 50 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Chilpancingo.

Al arribar al sitio indicado confirmaron la versión, al encontrar el cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba en el interior de una cueva.

Más tarde, la víctima fue identificada como Gregorio Romero Escobar, de 53 años de edad, mismo que fue reconocido por su esposa, ahora viudad, Dalba Apez Gutiérrez, de 29 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco.

La afligida señora refirió que su esposo había sido privado de su libertad desde el pasado 28 de febrero, cuando hombres armados se lo llevaron de la comunidad de Atetela, donde andaba sacando tierra del río para las plantas.

Desde entonces no supo más de su paradero, hasta que ayer le informaron que lo habían encontrado muerto en unas cuevas por el rumbo de Tlaxmalac.

Cabe mencionar que, de acuerdo con versiones de familiares de la víctima, los presuntos plagiarios del ahora extinto exigieron 500 mil pesos por la liberación del secuestrado, a quien decidieron ejecutar al no recibir el dinero exigido a la familia.