policiaca

Doble enfrentamiento, anoche…

---------------------------------------------

Sicarios vs “Guerrero Seguro”

 

* Saldo preliminar de 2 civiles muertos;

   vehículos, armas y equipo asegurado

 

* Rescatan a persona que llevaban plagiada…

 

Agencias

 IMG-20130308-WA0000IMG-20130308-WA0001

Saldo preliminar de dos civiles muertos, presuntos delincuentes, además de vehículos, armas y parque asegurado, así como el rescate de una persona presuntamente plagiada, dejó el doble enfrentamiento a balazos registrado anoche entre presuntos sicarios del crimen organizado y elementos policiacos y militares que conforman el operativo “Guerrero Seguro”.

De acuerdos con los informes policiacos, el primer enfrentamiento se registró al filo de las 21.30 horas de este jueves (anoche), sobre la carretera federal Teloloapan-Iguala, a la altura del crucero de San Martín Pachivia, cuando elementos de las Policías Municipal y Estatal, en coordinación con elementos del 50 Batallón de Infantería, realizaban patrullajes por ese rumbo, dentro del operativo “Guerrero Seguro”.

En dicho lugar se encontraban varios sujetos armados a bordo de dos vehículos estacionados, mismos que al notar la presencia policiaca accionaron sus armas, por lo que los policías y militares repelieron la agresión, suscitándose una balacera que duró varios minutos.

De pronto los pistoleros emprendieron la huida a bordo de una camioneta color roja con dirección a Teloloapan, mientras que en el lugar de la balacera quedó el cuerpo sin vida de un presunto sicario, mismo que es de 25 a 30 años de edad, moreno, de 1.65 de estatura. Vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, botas cafés y traía puesto un chaleco táctico color negro.

Asimismo fue asegurada una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tornado color blanca, con placas del estado de Puebla, en la cual se encontró un fusil tipo AR-15 con 6 cargadores abastecidos con capacidad para 30 cartuchos.

Cabe mencionar que en el interior de dicha camioneta se encontró a un individuo que iba atado de manos y pies y vendado de los ojos, mismo que dijo llamarse Joaquín Blas Díaz, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia “Las Cruces” del puerto de Acapulco, quien según refirió había sido privado de su libertad.

Tras levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO de Iguala, mientras que la camioneta, armas, y la persona rescatada fueron puestos a disposición del ministerio público.

EL SEGUNDO ENFRENTAMIENTO…

Aproximadamente una hora después, al filo de las 22:30 horas, se registró un segundo enfrentamiento, ahora en la ciudad de Teloloapan.

De acuerdo con los primeros informes, al circular el convoy del operativo “Guerrero Seguro” por la ciudad de Teloloapan, a la altura del almacén de la empresa “Corona”, fueron atacados a balazos por presuntos sicarios.

Al parecer, los pistoleros se encontraban en una presunta casa de seguridad cuando detectaron la presencia del convoy policiaco, por lo que les dispararon sus armas. El hecho obligó a los policías a repeler la agresión, dando muerte a uno de los bandoleros y obligando a los demás a darse a la fuga.

La víctima corresponde a un individuo como de unos 25 a 30 años, de 1.70 de estatura, moreno, cabello pelirojo. Vestía pantalón de mezclilla color negro, playera azul con rayas negras, cinturón de Pita negro con blanco y zapatos negros. Se le aseguró una pistola calibre 38 Súper con un cargador abastecido. Junto al cadáver quedó una motoneta color negra de la marca “Itálika”.