Policiaca

Presuntos sicarios iban por el “Chiquis”…

----------------------------------------------------------

¡Balacera en Atenango!

 

* Al no encontrarlo, se llevaron a su mamá…

 

Agencias

 

Espectacular balacera con saldo preliminar de una mujer ‘levantada’ y cuatro camionetas aseguradas tuvo lugar este fin de semana en el vecino municipio de Atenango del Río.

Los hechos se registraron al filo de las 21:30 horas del pasado sábado, cuando hombres armados, presuntos sicarios, se desplazaban en varias camionetas en pleno centro del pueblo.

Al circular por la esquina de las calles Río Bravo y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, se agudizó la balacera, prolongándose por varios minutos el estruendo de armas de alto poder.

Se sabe que los presuntos sicarios balearon la casa propiedad del señor Gaudencio Capote Morales, localizándose en el exterior de la vivienda más de 90 cascajos percutidos calibre 7.62X59 mm y de .223 mm, de los que utilizan los llamados “Cuernos de chivo” y R-15.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Estatal Preventiva y Municipal, así como personal del Ejército Mexicano, quienes ya no encontraron a los presuntos pistoleros.

Asimismo se tuvo conocimiento que un grupo de presuntos sicarios se presentó en el domicilio de la señora Ubaldina Pineda González, de 52 años, sito en la esquina que forman las calles Constituyente y Río Panuco, donde se dice preguntaban por un individuo al que le apodan “El Chiquis”, y que al no encontrarlo se llevaron a la mamá de éste, en este caso la señora Ubaldina, a quien subieron con lujo de violencia a las camionetas en las que se transportaban los agresores, llevándosela con rumbo desconocido.

Entre las camionetas que llevaban los presuntos sicarios fueron identificadas las siguientes: una Nissan tipo Pick up modelo 2009 color gris, propiedad de vecino de Copalillo, misma que le fue despojada a su propietario en el crucero de Santa Cruz, entre las localidades de Apanguito y Atenango del Río.

Así también una camioneta Ford tipo Escape modelo 2008 color plata, con placas del DF, misma que le fue despojada a su propietario, vecino de Copalillo, en el mismo crucero de Santa Cruz.

También, una camioneta marca Dakota modelo 1997, roja, que le fue despojada con lujo de violencia en el mismo lugar a vecino de Apanguito.

De igual manera una camioneta Ford tipo Explorer color negra, con rines cromados en forma de estrella, misma que le fue despojada en el mismo crucero a vecino de Atenango del Río.

Trascendió que dos de estas camionetas fueron abandonadas en el lugar de la balacera, siendo aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.