policiaca

Sin responsabilidad, la PPM: Felipe Flores

--------------------------------------------------------

Un misterio, la balacera del baile

 

Julio Cázares Isacoff

 media

Mientras la ciudadanía lamenta la balacera ocurrida en pleno jaripeo-baile que pudo arrojar consecuencias mucho más lamentables, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, evadió responsabilidad al respecto, indicando que se trató de un evento “particular”, que nada tuvo que ver con la Feria, donde se arrojó, dijo, “saldo blanco”.

Flores Velázquez destacó el trabajo realizado durante los 15 días que duró la Feria a la Bandera, en los que se calcula se recibió un aproximado de millón y medio de visitantes, a quienes se les proporcionó máxima seguridad a través de operativos permanentes, recorridos en patrullas y a pie, con módulos de vigilancia y auxilio que dieron los resultados esperados.

“Trabajamos las 24 horas en todo el recinto ferial y en todos sus eventos, creo que el operativo funcionó porque el saldo es blanco, sin novedad. En lo general recibimos comentarios positivos de toda la gente que nos visitó, tanto de casa como de fueras”, aseveró.

Respecto a lo sucedido en el baile que amenizó la Banda MS, Felipe Flores sostuvo: “hubo un incidente lamentable en la madrugada. Una persona presuntamente en estado de ebriedad accionó una pistola hacia abajo y cuatro personas resultaron lesionadas. Desconocemos si hay detenidos, ya que la seguridad de ese evento particular no ha dado su parte de vigilancia. Sin embargo, en lo que fue nuestra responsabilidad tenemos saldo blanco”, reiteró.

En ese sentido, sigue resultando todo un misterio la balacera ocurrida que dejó como saldo 4 personas lesionadas, entre éstas Javier Abarca Muñoz, sobrino del alcalde José Luis Abarca.