Iguala

Autoridades Municipales y Educativas

-----------------------------------------------------

Inauguran biblioteca del Centro de Actualización del Magisterio

INAUGURACION BIBLIOTECA 

Iguala, Gro., marzo 13.- Con la inauguración de su biblioteca, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Iguala demuestra que su necesidad primordial es adquirir más cultura, aseguró el alcalde, José Luis Abarca Velázquez.

 

Agregó que solo es a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo entero “lleno de fe, pero falto de luz”

Acompañado por el promotor de esta aula, el ex diputado local Ignacio Ocampo Zavaleta, el delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, Juan Santana Díaz y el director de la institución, Luís Lozano Ortiz, entre otros, felicitó a todos por esa obra.

 

Dijo que cuando en una institución educativa se realiza una obra, por efecto crece, evoluciona y da otra imagen, mayor credibilidad hacia la sociedad y, con el paso del tiempo, con trabajo y buenos resultados, se van ganando el reconocimiento profesional, del cual ya gozan.

 

Abarca Velázquez precisó que la sociedad hoy exige maestros comprometidos con la educación, respuestas claras y convincentes de su accionar, por eso se ven en la actualidad varias reformas que buscan la mejor solución en beneficio de México.

 

Asistieron además, el regidor Valentín Amador Mata y la directora de la Universidad Pedagógica Nacional, Silvia Bonilla Aco.