Huitzuco

Se reúne con Unión de Ejidos “Encarnación Díaz”

-------------------------------------------------------------------

Respaldo total al campesino: Alcalde

 

* “Quiero cuentas claras y el chocolate espeso”: Norberto Figueroa

SONY DSC                        

Huitzuco, Gro.,  El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo se reunió hoy con integrantes del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos “Encarnación Díaz” que dirige Lucas Ayala Cruz,  con la finalidad de analizar los mecanismos de distribución del  fertilizante y apoyos de implementos agrícolas.

En la reunión, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo puso de manifiesto su amplio apoyo al campo y como gente campirana que es y por ser un municipio inminentemente agrícola y ganadera busca que los beneficios lleguen a las comunidades huitzuquenses.

“Les informo que existe una cuenta en un banco para que los recursos que se capten por parte del campesino y de los apoyos gubernamentales se apliquen con transparencia. Quiero que las cuentas sean claras y el chocolate espeso”.

Ante los ejidatarios  de Xilocintla, Cacahuananche, Texahualco, Tlapala y Tecolotla, entre otras, Figueroa Almazo  dijo que él buscara la colaboración y apoyo de los tres niveles de gobierno, incluso, el cómo obtener  postes de cemento y así evitar la destrucción de los arboles cada año, así también el apoyo para obtener semilla mejorada y alcanzar una mejor producción de maíz y granos básicos.

También considero  obtener un subsidio para el alambre de púas en apoyo a la economía de los agricultores.

Por todo lo anterior y ante la síndico procurador, Ernesto Apaez Coronel, el regidor de Obras Públicas, Martimiano Calixtro; el director de Desarrollo Rural Jesús Arizmendi y la secretaria General Nancy Adriana Mendino, levantaron un  acta correspondiente que quedo como antecedente de los consensos expresados en esta democrática reunión y que avalo el Enlace Regional de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.