principal

                       “Se acabaron los acaparadores y lucradores”: Ediles

Condicionarán entrega de fertilizante

 

* Aprueban comisión para supervisar la entrega del insumo, en tiempo y forma a los verdaderos agricultores

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

“El fertilizante será entregado en tiempo y forma a los verdaderos agricultores. Se acabaron los acaparadores y lucradores sean del partido político y organización social que sea”, advirtieron ediles de la comuna igualteca.  Más información.


Invita Norberto Figueroa a la Feria de Huitzuco

Desmiente Alcalde rumor de supuesto ‘levantón’

 

Huitzuco, Gro., febrero 19 (COMUNICADO).- El Presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, desmintió los rumores que circularon en medios impresos y en redes sociales, y aseguró que él se encuentra trabajando en favor de su municipio. Más información.


Podrían aplicar multas de hasta 20 mil pesos…

-------------------------------------------------------------------

Analiza CAPAMI actuar contra

morosos y tomas clandestinas

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Miembros del órgano de gobierno municipal, al igual que el director de CAPAMI, Félix Zepeda, señalaron la importancia de implementar acciones y medidas que motiven el pago de oportuno de los consumidores  que permita captar recursos y otras más que combatan las tomas clandestinas. Y es que en Iguala, el 60 por ciento de las tomas son clandestinas…. Más información.


Conmemoran el CXCII Aniversario de

la confección de nuestra Bandera

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Autoridades educativas en su mayoría de nivel preescolar, al igual que la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca; la regidora de educación, Soledad Mastache Hernández, invitados especiales y padres de familia fueron fieles testigos de la presentación del programa cívico-cultural para conmemorar el CXCII de la Confección  de Nuestro Lábaro Patrio presentado por el sector 06 de este nivel educativo.   Más información.


GALERIA DELICTIVA

Más información.


Iba cargado con marihuana…

Detienen al “Nacho” de Atenango

* A la entrada de Copalillo, le cayó la voladora…

 

Agencias

 

Onésimo Jiménez García, mejor conocido como “El Nacho”, vecino del municipio de Atenango del Río, fue detenido en un operativo policiaco-militar implementado a la entrada principal de Copalillo, donde le detectaron marihuana que llevaba escondida entre costales rellenos de hojas de mazorca, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades federales. Más información.


TOBOGÁN POLÍTICO

*** El gobierno de sorpresas de José Luis Abarca.

*** Andrés Guzmán y su información en redes sociales.

*** La demanda de Cardona de acabar con el nepotismo.

 

Pedro González Téllez

 

      A partir del mes de enero del presente año, el gobierno de José Luis Abarca inició con una actividad llena de sorpresas por los comentarios que se desataron en su contra acentuados por los regidores de oposición, incluyendo a la regidora de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez, del Partido de la Revolución Democrática, y como si se hubiera presentado un potente ventarrón, la fruta comenzó a desprenderse del árbol dejando al descubierto una serie de irregularidades que empezó con la información que subió a las redes sociales el ex encargado de la Dirección de Gobernación, Gabriel Ocampo Arizmendi, del consumo de bebidas embriagantes en la oficina presidencial, después de haber concluido el Informe de los 100 Días de Gobierno de José Luis Abarca.  Más información.


CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

 

DE TODOS LOS ANIMALES DE LA TIERRA EL HOMBRE ES EL UNICO QUE BEBE SIN SED, COME SIN TENER HAMBRE Y HABLA SIN TENER NADA QUE DECIR… Hay que reconocer que el presi que poco Abarca tiene facilidad de palabra y es algo así como medio poeta sin que las componga en el aire; es decir, tiene presencia en el micrófono. Pero quizá en el afán de querer lucirlo, sus asezorros le hacen  para sus intervenciones en eventos largos choros que terminan por aburrir a la gente que poco a poco  deja de prestarle atención. Más información.


“GUERRERO NORTE”

Julio Cázares Isacoff

 

“QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ME ESTOY QUEMANDO”… Parecen decir los habitantes cercanos al basurero igualteco y al Cerro Grande, donde hasta el humo de algunas substancias tóxicas que se queman en ese lugar llegan a afectarles sus vías respiratorias, sin que las autoridades de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Rural, den algún informe sobre el avance para sofocar estos siniestros. Más información.


En el número 16 de la actual administración municipal

Inauguran Centro Comunitario en Ceja Blanca

 

Iguala, Gro., febrero 19.- La presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, inauguraron las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad de Ceja Blanca.  Más información.


Entrega el alcalde 528 láminas de fibrocemento

Nuestro gobierno apoya a todos, pero primero

  a los que más lo necesitan: Salomón Majul

 

   Taxco, Gro.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, el presidente municipal Salomón Majul González a nombre del gobierno de Taxco hizo entrega de quinientas veintiocho láminas de fibrocemento a gente de escasos recursos económicos. Más información.


Reparte jitomates en colonias populares

Apoya David Gama a amas de casa

* “Los priistas trabajamos todo el tiempo”, afirma

 

Juan Carlos Mazón

 

El diputado local  suplente por el 23 Distrito Local, David Gama Pérez,  entregó  en la colonia El Mirador, bolsas  con kilos de jitomate que  está produciendo el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, en uno de sus invernaderos ubicados en la comunidad de Tuxpan.  Más información.


En presencia de autoridades municipales

Celebra Chaucingo el 299 aniversario de su creación

 

Huitzuco, Gro.,  febrero 19.-  La comunidad de Chaucingo, perteneciente al municipio de Huitzuco de los Figueroa, festejó este día el 299 Aniversario de su creación y en cuyo acto se recordó al Capitán Pedro Ocampo, que en el año de 1712 realizó los trámites correspondientes para solicitar la compra de los terrenos mediante el pago de 150 pesos de oro, y tomar posesión de dichas tierras, aguas y montes, que llamó Chaucingo.  Más información.


Fotos Especiales