principal

Miles de maestros salen a las calles…

No a la Reforma Educativa

* En Iguala centraron consignas vs titular de la SEG, Silvia Romero, y

  pidieron al Alcalde los contara bien…

 

Roberto A, Márquez Añorve

 

Maestros de la Sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a las siete regiones de Guerrero salieron a las calles en marchas-mítines para exigir a las autoridades federales, Senadores y Diputados Federales frenen la Reforma Educativa que impulsa la  Presidencia de la República. En Iguala, las consignas se centraron en contra de la titular de la Secretaría de Educación en la entidad (SEG), Silvia Romero Suárez. MÁS INFORMACIÓN.


Se reunirán periodistas con el alcalde JLAV

Piden aplicar presupuesto destinado

para comunicación social en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Preocupados por el bienestar de sus agremiados y la ‘tibia’ relación con la actual administración municipal durante estos primeros meses de gobierno, la Organización de Periodistas Independientes de Iguala (OPI) celebrará reunión de trabajo con el Alcalde José Luís Abarca Velázquez, de la que se esperan importantes acuerdos a favor de ambas partes, el principal, que se ejecute el presupuesto de 7 millones de pesos destinado para el rubro de comunicación. MÁS INFORMACIÓN.


Denuncian locatarios del Mercado Municipal…

Representan taquerías y fondas peligrosos focos de infección

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” piden la inmediata intervención de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte y dirección de Salud Municipal para efecto de regular funciones de taquerías reubicadas en la calle Salazar y fondas de la ampliación del mercado, que por sus condiciones insalubres representan focos de infección y trasmisión de enfermedades diarreicas e intestinales. MÁS INFORMACIÓN.


Sentencia el Frente de Unidad Popular…

 “¡No más tratos con la punta del pie!”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

“Con esta reunión pretendemos dar el banderazo a una nueva relación política-social entre la presidencia municipal y el Frente de Unidad Popular. Para tal efecto es necesario cambiar políticas públicas dando atención adecuada y respetuosa a la población. Ya no más tratos con la punta del pie”, sentenció Arturo Hernández Cardona, dirigente de la citada organización popular.  MÁS INFORMACIÓN.


Se habla de varios ‘levantados’ el fin de semana…

¡Terror en Taxco!

* Aparecen cuerpos de ejecutados en narco-fosas de Mezcaltepec…

* Asesinan en su domicilio a una mujer…

 

Agencias

 

Un nuevo brote de violencia se registró el pasado fin de semana en el vecino municipio de Taxco de Alarcón, donde al sangriento homicidio de una mujer perpetrado al interior de su domicilio, habrá que agregar los presuntos ‘levantones’ de varios vecinos de esta ciudad, entre éstos el de un policía. Además, los dos cuerpos de hombres ejecutados con el sello del crimen organizado que fueron encontrados en fosas clandestinas en un cerro ubicado en la comunidad de Mezcaltepec, perteneciente al mismo municipio.  MÁS INFORMACIÓN.


Golpearon a una persona…

Caen vándalos de “El Mirador”

 

Mario Rodríguez

 

Dos sujetos, vecinos de la colonia “El Mirador”, fueron detenidos luego de que propinaron salvaje golpiza a un parroquiano, mismo que dijo presentaría su denuncia formal ante el ministerio público. MÁS INFORMACIÓN.


Balacera en carretera El Pochote-Ixcapuzalco

Se enfrentan delincuentes y militares; un muerto

 

Agencias

 

Saldo de al menos un civil muerto dejó esta mañana el enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y personal militar del 27 Batallón de Infantería. MÁS INFORMACIÓN.


Saqueó su domicilio aprovechando que estaba en el CERESO

 

Agencias

 

Compareció ante la agencia del ministerio público la señora María Esther García Fuentes, para denunciar a su ex concubino, quien aprovechándose de que estaba en el CERESO le saqueó su domicilio, llevándose todas sus cosas.  MÁS INFORMACIÓN.


TOBOBAN POLITICO

*** El patio del Palacio municipal, una plaza cívica.

*** La exigencia de los ediles del recurso para gestión.

*** Los festejos de la Feria, mucho mejor que el anterior gobierno.

*** Después de más de tres décadas, Campo Agrícola Campeón.

 

Pedro González Téllez

 

Cuando José Luis Abarca Velázquez estaba por iniciar su gran compromiso de asumir la presidencia municipal, dijo a los igualtecos que su proyecto de cambiar totalmente la imagen de Iguala sería una realidad.  MÁS INFORMACIÓN.


CALLADITOS SE VEN MÁS MONITOS…

Por: El Chalecos

 

NO HAY OSCURIDAD; SOLO IGNORANCIA… El pequeño gran puente por el día de la Constitución Mexicana sirvió de respiro al Presi y sus allegados, personajes caricaturescos que sólo han servido para hacer machincuepas de la administración mañocipal. MÁS INFORMACIÓN.


“LITERATURA ECONOMICA”

Por: Carmelo Corripio Pineda “EL BUHO”

 

SECTOR AUTOMOTRIZ:

Ochocientosmil empleados en el sector automotriz; En México se prevé la creación de 800 mil empleos no obstante la borrasca global de la economía, preciso el Director General de Servicios… MÁS INFORMACIÓN.


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

 

Lo dicho, los trabajos en la nueva nave de Ropa y Calzado en el Mercado Municipal 2Gral. Adrián Castrejón” están quedando de lujo, y tan solo faltan pequeños detalles para que después de 10… MÁS INFORMACIÓN.


Les propone ampliar un día más y a aplicar las propuestas de diseño

Ratifica su compromiso el alcalde Salomón

Majul con los tianguistas sabatinos de plata

 

 

   Taxco, Gro.- Al realizar nuevamente la visita del tianguis sabatino de plata, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, destacó su compromiso de impulsar la venta de plata y de plateado y las artesanías que ahí se expende, pero pidió el apoyo y la honestidad de todos los comerciantes.  MÁS INFORMACIÓN.


Con la construcción de una gran presa en la parte alta de la ciudad

Proyecto de solución del agua para Taxco

anuncia el alcalde Salomón Majul González

 

   Taxco, Gro.- “Aquí podemos ver la fortaleza, si vamos unidos el PRI recuperara la gubernatura y vamos a demostrar como el Partido Revolucionario Institucional, si cumple y como vamos entregando… MÁS INFORMACIÓN.


Continúa María Elena Mendoza entregando juguetes en Huitzuco

 

Huitzuco, Gro.,  febrero 4.- La Presidente del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mendoza Mastachi, entregó a los niños de la comunidad de Paso Morelos, juguetes con motivo del Día de Reyes, a quienes deleitó con botargas, jugos, dulces y pelotas. Esto como parte de una jornada de entrega de juguetes que programó desde el mes de enero. MÁS INFORMACIÓN.


Entrega Diputado Oscar Díaz Bello mobiliario en Escuela de Tomatal

 

El diputado Oscar Díaz Bello entregó mobiliario a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tomatal, que dirige Gregorio Delgado Bahena, quien reconoció el compromiso y la sensibilidad del legislador con el sector educativo, “pues aunque a Díaz Bello no le corresponde este distrito, ante la petición realizada por los docentes de esta institución hoy viernes 1 de febrero nos ha visitado para entregar de manera oficial, butacas en beneficio de los estudiantes”.

MÁS INFORMACIÓN.