Portada

Atestigua el acto la comuna en pleno

Toma protesta Abarca a nuevos delegados

 

RINDEN PROTESTA NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES (4)Iguala, Gro., febrero 11.- Ante la comuna en pleno, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez tomó protesta a 137 delegados municipales de las  diferentes colonias de la ciudad, durante un evento que se realizó este lunes por la  tarde en el Auditorio Municipal.

Ahí, Abarca Velázquez hizo un llamado a los nuevos representantes de la autoridad, para que asuman el compromiso de buscar de manera coordinada las mejores alternativas ante la problemática que adolece nuestro municipio “velando siempre por los intereses de su colonia”.

El alcalde igualteco les recordó que tendrán grandes responsabilidades como realizar labores de vigilancia en asuntos de orden público, gestiones, presentar propuestas e impulsar acciones de beneficio social.

Entre estas, Abarca Velázquez les señaló la reforestación de áreas verdes, calles limpias, colaborar en las campañas de vacunación, trabajar de manera coordinada en actividades colectivas impulsadas por el DIF y la secretaría de Desarrollo social, entre otras.

El primer edil dijo estar seguro que los nuevos delegados y subdelegados cumplirán con sentido común, principios morales y de justicia, con respeto a la dignidad y privacidad de las personas.

De igual forma los exhortó a nunca defraudar a quienes emitieron su voto de confianza y responderles con trabajo, honestidad y transparencia.

Abarca Velázquez les indicó que en base a esto ha instruido a los coordinadores, directores de área y funcionarios, para que atiendan con responsabilidad cada solicitud y gestión de beneficio comunitario que los propios delegados realicen.

Además, reiteró que su compromiso como presidente municipal es trabajar hasta el último día de su gobierno, velando por los intereses de todos.

Finalmente les tomó la protesta a los 137 delegados y subdelegados que estuvieron presentes.

Asistieron síndicos y regidores, así como funcionarios municipales que atestiguaron el acto solemne.