portada

Recorren Rector y Alcalde las instalaciones

--------------------------------------------------------------

Firman UTRNG y Cuetzala convenio para becas

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

La Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado firmó su cuarto convenio de colaboración institucional para becas estudiantiles, ahora con el municipio de Cuetzala del Progreso.

En presencia del rector, Federico Streber Montagne, y del Presidente Feliciano Álvarez Mecino, se signó el convenio en el que la institución se compromete a otorgar el cincuenta por ciento de las becas y el municipio el otro cincuenta, para que estudiantes de escasos recursos que tengan buen aprovechamiento, puedan continuar sus estudios en la Universidad, aprovechando alguna de las cinco carreras que se están ofertando.

En presencia de directivos de la institución, entre ellos, el secretario de Administración y Finanzas, Marco Antonio Pineda González y el secretario Académico, Sergio Ayala Lozano, el rector agradeció al alcalde municipal la confianza brindada y señaló que la Universidad está empeñada en seguir impulsando, “programas de calidad con estudios avanzados para que en un futuro los muchachos se conviertan en profesionistas de alto nivel”.

Dijo que se está impulsando una política interior encaminada al mejor aprovechamiento de los estudios pues, “estamos convencidos que nuestra Universidad es una de las mejores opciones para nuestros jóvenes”.

Por su parte, el presidente municipal que estuvo acompañado por regidores y directores de su administración así como por el maestro, Efrén Villamil Aguilar, director del plantel de Bachilleres por Cooperación de Cuetzala del Progreso, dijo estar, “bastante agradecido por considerar a su municipio en este convenio de colaboración que es histórico para nosotros, pues allá no contamos con estas opciones y vemos que la Universidad Tecnológica nos está ofreciendo su apoyo, por eso con mucho gusto participamos en este convenio mutuo”.

Feliciano Álvarez agregó que en anteriores ocasiones ya había tenido oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad y,“siempre que vengo veo que se están haciendo obras como ahora que construyen su barda perimetral”.

En tanto, el director del plantel Bachilleres, Efrén Villamil, felicitó al gobierno de Cuetzala y reconoció a la Universidad Tecnológica por, “la gran apertura” que está teniendo con estos convenios, “pero sobre todo por el respaldo del rector a quien le agradecemos la invitación para que nuestros alumnos de sexto semestre puedan venir a conocer sus instalaciones y los planes de estudio, así como sus carreras”.

Agregó que como igualteco, sabe perfectamente de la proyección que la Universidad está teniendo al exterior y sin duda que es, “de las mejores por no decir que la mejor por las carreras que oferta”, finalizó.

El 8 de marzo está contemplado que los alumnos del Bachilleres Cuetzala conozcan las instalaciones universitarias, y para ello, el rector dispuso el flamante autobús que recién se adquirió con recursos propios para que los jóvenes puedan trasladarse en su trayecto.