portada

Se reunirán periodistas con el alcalde JLAV

Piden aplicar presupuesto destinado

para comunicación social en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

 100_7719

Preocupados por el bienestar de sus agremiados y la ‘tibia’ relación con la actual administración municipal durante estos primeros meses de gobierno, la Organización de Periodistas Independientes de Iguala (OPI) celebrará reunión de trabajo con el Alcalde José Luís Abarca Velázquez, de la que se esperan importantes acuerdos a favor de ambas partes, el principal, que se ejecute el presupuesto de 7 millones de pesos destinado para el rubro de comunicación.

El pasado fin de semana, la Organización de Periodistas Independientes  celebró reunión de trabajo en la que los dirigentes Guillermo Mejía Pita, Alfonso Beltrán Mora, Fulgencio Lagunas, y el representante ante el Fondo de Apoyo a Periodistas, dieron a conocer el balance general de la agrupación con miras a una mejor organización que conlleve a buen destino los trámites y gestiones ante instancias de los tres niveles de gobierno, todos ellos con el propósito de dignificar la vida y labor de los comunicadores de Iguala.

Ahí se dio cuenta del trámite correcto para ser parte del FAP y de la necesidad de estar unidos en las tareas que, aunque recaen en la dirigencia, son responsabilidades de todos los agremiados cumplirlas, de ahí la cita para participar el miércoles próximo (mañana) en la segunda reunión de trabajo con el Presidente Municipal JLAV. En ella se abordarán temas importantes como los avances en la gestión para ser incluidos en un programa tripartita de gobierno que en la anterior reunión ofreció el Alcalde, y la creación del Monumento  a “La Libertad de Expresión”.

En este sentido, Guillermo Mejía informó que en la pasada reunión Abarca Velázquez vio con buenos ojos la propuesta del monumento, ofreciendo que para este mes tendrían respuesta del lugar a establecer, así como también del terreno donde aterrizará el programa de vivienda. Subrayó que en la primera reunión ocurrida en el 2012 la OPI se solidarizó con al Plan de Austeridad municipal implementado por la presidencia municipal, acordando ser a partir de enero cuando se formalicen algunas propuestas, la principal, la celebración de convenios con medios impresos y otros más de comunicación.

Mejía Pita enfatizó que existe un presupuesto de siete millones de pesos para tal efecto, mismos que de acuerdo a las perspectivas del gobierno municipal que se palpan más alentadoras y a las necesidades de los comunicadores y medios es urgente aterrizar, esto también para efecto de mejorar las relaciones entre ambas partes. “Esta será la petición principal, que se ejecute el presupuesto cuanto antes”, concluyó.