portada

Gana Indalecio Salgado Urióstegui, el primer lugar

Premian a ganadores de los Juegos Florales

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8114100_8121100_8127100_8130 

Con la finalidad de impulsar a los poetas y compositores de Guerrero y México, en el marco de los festejos a La Bandera 2013 se llevó a cabo el Concurso Estatal de Juegos Florales, evento que tuvo lugar en el auditorio municipal.

Expertos en la materia conformaron el Jurado Calificador, quienes con su fallo determinaron los tres primeros lugares del certamen y los premios a los que se hicieron merecedores, repartiendo al final alrededor de 30 mil pesos.  Así, en presencia del Presidente Municipal José Luís Abarca Velázquez; de la presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca; ediles, el Presidente del Patronato organizador de la Feria, Cirilo Lara Brito, de regidores e invitados, uno a uno de los seleccionados hizo su presentación.

Tocó a la Regidora de la Comisión de Educación, Soledad Mastache Hernández, entregar el premio de cinco mil pesos y reconocimiento al tercer lugar que recayó en Eduardo Román Román, nacido en Iguala pero radicado en Zihuatanejo, quien presentó el poema “Un canto a Iguala”.

 El segundo lugar lo ocupó la joven residente en la capital del estado, originaria de Iguala, Yelitza Ruiz, quien presentó el poema “Peregrina”, quien recibió de manos de Cirilo Lara y esposa su premio de 10 mil pesos.

 “Ciudad Bandera”, composición de Indalecio Salgado Urióstegui, originario de Tetzilacatlán, Guerrero, pero radicado en Celaya, Guanajuato, obtuvo el primer lugar, recibiendo de manos del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, el “Tamarindo de Oro” y la cantidad de 15 mil pesos.

En su intervención, el Alcalde José Luis Abarca reconoció la calidad de composición de los ganadores y agradeció por poner en alto el buen nombre de Iguala, su cultura e historia.

En cuanto a las festividades a la Bandera, hoy lunes toda la presentación de la Supervisión de Educación Especial No. 9 y Centro de Estudios Siglo XXI en el “Teatro del Pueblo”. Ahí mismo a las 9 de la noche se presentará el grupo K-oba. En tanto que en el restaurante “El Tehuehue”, la muestra gastronómica  correrá a cargo del municipio de Cocula.