portada

Podrían aplicar multas de hasta 20 mil pesos…

-------------------------------------------------------------------

Analiza CAPAMI actuar contra

morosos y tomas clandestinas

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_8215Miembros del órgano de gobierno municipal, al igual que el director de CAPAMI, Félix Zepeda, señalaron la importancia de implementar acciones y medidas que motiven el pago de oportuno de los consumidores  que permita captar recursos y otras más que combatan las tomas clandestinas. Y es que en Iguala, el 60 por ciento de las tomas son clandestinas.

Previo a la aprobación de préstamo a CAPAMI en el periodo septiembre-diciembre del 2012 superior a los dos millones 650 mil pesos por parte del cuerpo edilicio, el titular explicó que prácticamente dos millones fueron destinados al pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores, y el resto se ocupó para cubrir adeudos con la CFE, cuya suspensión de servicios dejó a muchas colonias sin el vital líquido.

Félix Zepeda resaltó la necesidad de que se acuerden y apliquen medidas que permitan captar recursos, una de éstas pudiera ser un programa de estímulos o descuentos a los consumidores; sin embargo, destacó que el principal problema en este municipio es la proliferación de tomas clandestinas que equivalen a más del 60 por ciento de las tomas existentes.

Destacó que tan solo en las colonias “Nuevo Horizonte” y “Luis Donaldo Colosio” en un solo recorrido sin abarcarlas en lo general se detectaron más de cien tomas clandestinas con las llamadas bombas chupadoras.

Aseguró que de acuerdo a lo establecido en la Ley quienes tienen tomas clandestinas o bombas chupadoras pudieran ser objeto de fuertes multas que van desde los 12 y hasta los 20 mil pesos, “si se aplicaran habría importante captación de recursos que mejore servicios y cubra adeudo del préstamo aprobado”, apuntó.

Será este día cuando se nombren comisiones para determinar acciones a aplicar en contra de los morosos y de quienes recurren a colocar tomas clandestinas para abastecerse del vital líquido.