portada

Que se investigue y sancione, pide Martha Rojas…

“Filtraron” nómina alterada

* Son falsos los salarios y supuestas compensaciones difundidas a la opinión pública, asegura regidora

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7921La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Rojas Lagunas, se pronunció a favor de que se realice una investigación con respecto a quién filtró copias de nóminas  de pago del Ayuntamiento y que se llegue a las últimas consecuencias en contra de quienes actuaron con dolo, pero también que se exhiban irregularidades.

A El Diario de la Tarde, la edil de la comisión de gobernación negó tajantemente que haya recibido alguna compensación durante el tiempo que tiene en funciones. “Yo no he recibido ninguna compensación y por tanto exijo a la persona que filtró la nómina que si tiene pruebas que las exhiba, porque lo único que me han pagado religiosamente es mi salario”.

Rojas Lagunas recordó que fue una de los pocos regidores que se solidarizó con el presidente municipal a principios de la administración donando sus primeros salarios mientras se normalizaban las finanzas, siendo a partir de enero cuando se regularizó todo y ya le están pagando lo mismo que a todos sus compañeros ediles que son 36 mil pesos mensuales de salario sin compensaciones o recursos para gestión. “No sé porqué la persona que filtró la lista me involucra y especula con ella, creo ahora tiene la obligación de probar que le han dado esas compensaciones, porque ni la cantidad del salario mensual (22 mil pesos) ni la compensación (24 mil) es lo que realmente cobramos como regidores, como dice el documento filtrado”, aseveró.

Dijo que seguramente las listas están alteradas, “pero  al menos yo estoy dispuesta a investigación porque me molesta que me mencionen con pago de compensaciones que no he recibido sobre todo cuando participé aprobando la reducción de compensaciones a  muchos al inicio de la administración”.

Si tienen las listas originales que las exhiban y publiquen, ahí se comprobará quienes firmaron, porque yo no lo hice, por tanto que se investigue a fondo y se dé a conocer la realidad, pero además que se finquen responsabilidades a quien alteró y filtró la nómina.

Por todo lo anterior señaló la importancia que por salud y respeto a los ciudadanos igualtecos el alcalde JLAV dé a conocer la nómina original, porque también se le hace injusto que funcionarios ganen más que ellos y que asistentes de ‘privilegiados’ regidores cobren compensaciones, “es necesario que salga a flote la verdad”, puntualizó.