portada

Al 95 %, la magna obra en el Mercado Municipal

Todo listo para la entrega de

la Nave de ropa y calzado

* Podría inaugurarse el 23 de febrero: Administrador

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7916100_7918

 

Con más del 95 por ciento de avance de la obra y acondicionamiento de espacios comerciales, prácticamente está todo listo para que el próximo 23 de febrero sea inaugurada y entregada la moderna nave de ropa y calzado en el interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de esta ciudad, según lo dio a conocer el Administrador de dicho centro de abasto, Pedro Alberto Belmont  Reyes.

Entrevistado por El Diario de la Tarde, el funcionario municipal informó que  la fecha tentativa para la entrega e inauguración de la flamante nave de ropa y calzado es el próximo 23 de febrero, un día antes de la magna celebración de todos los igualtecos por el Día de la Bandera, que es el 24 de febrero.

Se espera para dicho acto inaugural la presencia del gobernador Angel Aguirre Rivero, entre otros invitados especiales, además de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Abarca.

Belmont Reyes destacó que actualmente se acondicionan pisos e introduce la energía eléctrica, para de ahí dar paso a fumigaciones, campañas de limpieza y la visita de personal de Protección Civil, quienes tienen la tarea de hacer cumplir normatividades y hacer la revisión de instalaciones eléctricas que garanticen seguridad a los locatarios y consumidores.

Asimismo mencionó que se proyecta la reubicación del comercio ambulante al área de “La Rampa”, y que dentro de la nave se firmará un acuerdo con locatarios que evite la invasión de accesos y pasillos.

Aseguró que los taqueros cuentan ya con un contrato que garantiza sus espacios, al igual que los comerciantes del llamado “Triángulo”, quienes

-dijo- tienen que mejorar su imagen comercial.