portada

Confirma gobernador otras detenciones…

Bloquean familiares de presuntos

violadores la Costera M. Alemán

 

Laura Sánchez Granados

 

ENCAPUCHADOS EN ACAPULCOUna treintena de habitantes de la colonia Bonfil y Barra Vieja cerraron los dos carriles de la Costera Miguel Alemán a la altura del centro comercial Plaza Bahía, que es donde se encuentran las oficinas de la Policía Federal, donde con gritos pidieron que sean entregados sus familiares, mencionando que esta madrugada se llevaron a otro grupo de personas y que no saben nada de ellos, amenazaron con quedarse en ese lugar hasta que sea resuelto su problema.

Al respeto, el gobernador Angel Aguirre confirmó las nuevas detenciones en esa zona y aclaró que continúan las investigaciones para ver si entre los detenidos están los culpables de la violación a las 6 turistas españolas, pero aseguró que están muy cerca de tener resultados y dijo que se trabaja todo el tiempo en coordinación con la PGR.

Los manifestantes encapuchados dijeron que hoy tienen miedo de que les vean el rostro y después se los lleven detenidos, madres, hermanas, amigos y vecinos de los detenidos con pancartas le piden al gobernador la liberación de sus familiares.

En esos momentos llegaba un convoy de la Policía Federal al lugar, quienes tuvieron que retirarse ante la amenaza de los manifestantes que corrieron se fueron contra ellos, los elementos de seguridad dieron la vuelta en U y se retiraron del lugar para evitar un enfrentamiento.

Dijeron los manifestantes que se llevaron como a 20 personas del pueblo y a pesar de que dijeron que los han torturado y golpeado, esto se pone en duda porque también aseguraron que no los han visto y no tienen ningún contacto con los detenidos, por lo que es imposible saber si fueron o no torturados, aseguraron que hasta menores de edad fueron detenidos.

Reconocieron que sí sabían de los asaltos que continuamente se registran en esa zona de playa, pero negaron que sea gente del pueblo, comentaron que llegan en vehículos extraños y cometen los ilícitos, pero que ninguna patrulla los ha detenido.

Aseguraron que con lo que sucede en Barra Vieja y la Bonfil no tienen absolutamente nada de turismo, por lo que las familias se ven seriamente afectadas.

Ante esto el Gobernador les envió un mensaje y les dijo que él ya dio instrucciones para que las familias que quieran ver a los detenidos se les de facilidades.