portada

Sentencia el Frente de Unidad Popular…

 “¡No más tratos con la punta del pie!”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7754“Con esta reunión pretendemos dar el banderazo a una nueva relación política-social entre la presidencia municipal y el Frente de Unidad Popular. Para tal efecto es necesario cambiar políticas públicas dando atención adecuada y respetuosa a la población. Ya no más tratos con la punta del pie”, sentenció Arturo Hernández Cardona, dirigente de la citada organización popular.

Al cierre de esta edición, representantes políticos del Frente de Unidad Popular dialogaban aún en las oficinas de presidencia con el Alcalde José Luis Abarca Velázquez, en presencia de la Presidenta del DIF, Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca, y varios funcionarios más, entre éstos el secretario de Obras Públicas y el subdirector de Tránsito del estado.

Dicha reunión, según se explicó, tiene por propósito tomar acuerdos en la solución de demandas planteadas por Unidad Popular que eviten manifestarse y bloquear el arranque de la Feria a la Bandera, tal como lo anunciaron con anterioridad.

Ante el Alcalde, Arturo Hernández Cardona y otros participantes dejó de manifiesto que en comparación con el saliente alcalde Raúl Tovar Tavera, el primero resultó un ratero, aunque no le han comprobado nada, lo que pudiera resultar estrategia política a su favor y en contra del galeno, quien siendo del PRI apoyó más la obra pública y tuvo política de puertas abiertas. “Estamos aquí porque queremos evitar un mal pleito con un buen diálogo”, aseguraron, luego de establecer que “planteamos obra pública y servicios, pero también definición de carácter político”.

Por lo anterior se pronunciaron a favor de que se gobierne de acuerdo a los ideales políticos de las izquierdas, es decir, con trato humano al pueblo y sin familiares, amigos y parientes cercanos que sólo lastiman esos ideales. Aseguraron que con la política errónea de esta administración y de funcionarios sumergidos en la cerrazón como el director de Tránsito, Edelmiro Castro Sedano, “se están encargando de que el PRD no vuelva a gobernar en Iguala. ¡Lo estás haciendo pedazos con tu política!”, aseveró.

Al momento de la entrega de esta información se esperaba la respuesta del alcalde en torno a tales señalamientos.