policiaca

Le cayó la voladora en un ‘filtro’ policiaco…

Llevaba 99 cartuchos para ‘cuerno de chivo’

 

Agencias

 

Foto0017-1Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala lograron la captura este medio día de un individuo que llevaba consigo cargado ‘parque’ calibre 7.62X39, mismo que se utiliza para el fusil AK-47, mejor conocido como “Cuerno de chivo”.

La captura del peligroso sujeto se dio al filo de las 12 horas de este miércoles, cuando los elementos policiacos se encontraban en el “filtro” ubicado en el crucero de la entrada a la comunidad de El Tomatal.

De pronto pasó por el lugar el taxi marcado con el número económico 772 del servicio público de Iguala, a cuyo conductor, que iba con un pasajero, le marcaron el alto.

Procedieron a revisar la unidad y luego a los tripulantes, no encontrando nada anormal en el vehículo ni en el taxista.

Sin embargo, al revisar al pasajero, se le encontraron en una bolsa 99 cartuchos calibre 7.62X39, de los que se utilizan para el fusil AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, por lo que se procedió a la detención del individuo.

Ya en el área de seguridad pública el detenido dijo llamarse Nicolás Cornelio Bernabé, de 24 años de edad, con domicilio conocido en el vecino municipio de Copalillo, mismo que sería puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con su cargamento.