policiaca

Advierten que “siguen siendo dueños de la plaza”…

Tapiza “La F.M” con cartulinas Teloloapan

* Se dice obligan a ciudadanos a elaborar las pancartas…

 

Agencias

 

IMG-20130206-WA0000Apenas unas horas después de la masacre de policías preventivos estatales en el municipio de Apaxtla de Castrejón, la ciudad de Teloloapan fue prácticamente ‘tapizada’ con pancartas y cartulinas con leyendas y narco-mensajes firmados por “La F.M.” y el “M-16”, en un claro reto a las corporaciones policiacas y al grupo delictivo rival que encabeza en esa región Mario Casarrubias.

Casi al amanecer del pasado miércoles 6 de los corrientes, apenas unas horas después de conocida la emboscada perpetrada por presuntos sicarios del crimen organizado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva que dejó como saldo 9 uniformados muertos y uno más gravemente lesionado, aparecieron cartulinas pegadas en domicilios ubicados en pleno centro de la ciudad tecampanera.

En dichos narcomensajes, firmados por la “La F.M.”, grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana, y su líder el “M-16”, advierten a las corporaciones policiacas integrantes del Conjunto Guerrero Seguro, así como a sus rivales (“Guerreros Unidos”) y a su líder Mario Casarrubias, que la plaza ya tiene dueño.

“LA F.M. SIGUE SIENDO DUEÑA DE LA PLAZA… Y ESTO ES PARA LA GENTE DE MARIO CASARRUBIAS… QUE ME LO VOY A CHINGAR… Att. LA F.M. y M16”, son entre otros algunos de los mensajes escritos en cartulinas.

Al respecto, de acuerdo a versiones ciudadanas, grupos de presuntos sicarios privaron de su libertad a varios ciudadanos, a quienes además de despojarlos de sus vehículos los llevaron a una supuesta casa de seguridad, donde los obligaron a elaborar las referidas cartulinas y luego los dejaron en libertad…