policiaca

Armaron balacera en Coacoyula, anoche…

Reportan a pistoleros en Iguala

* Se habla de 4 detenidos; un preventivo y un ministerial…

 

De la Redacción

 

Alarmados vecinos de la comunidad de Coacoyula de Alvarez, perteneciente al municipio de Iguala, reportaron anoche una balacera provocada por individuos en estado de ebriedad, al parecer policías, que se desplazaban en un vehículo color blanco, del cual no se precisaron mayores características.

Los hechos, de acuerdo a la llamada anónima que se hizo a la Redacción de El Diario de la Tarde, se suscitaron poco después de las 20 horas, y de acuerdo con la fuente, el hecho fue reportado al grupo de policías preventivos municipales que se encuentra de guardia en dicha población.

De acuerdo con esa versión, los presuntos pistoleros viajaban a bordo de un vehículo color blanco, desde el cual hicieron varios disparos con armas de fuego, dándose a la fuga rumbo a la calle Artilleros de esa comunidad.

Una vez reportados los hechos, el grupo de uniformados se dio a la tarea de investigar, iniciándose la búsqueda del vehículo, mismo que fue ubicado y al observar los tripulantes del citado auto la presencia policiaca, descendieron a prisa y se metieron a un domicilio.

Los policías procedieron a pedirles que salieran del domicilio, lo cual así lo hicieron tres hombres en notable estado de ebriedad, mismos que negaron haber disparado armas y aseguraron que en el interior del domicilio estaba otro individuo, mismo que intentó darse a la fuga al salir corriendo por la parte trasera y escondiéndose entre la maleza.

No obstante, dicho individuo fue asegurado metros más adelante en el punto conocido como “Las Pilas”, donde se procedió a detenerlo, al igual que se detuvo también a los otros 3 individuos en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron dos cargadores desabastecidos calibre 9 milímetros, así como un cartucho percutido del mismo calibre.

Pese a su negativa, los cuatro presuntos pistoleros fueron trasladados por la Policía a la Comisaría Municipal, donde fueron identificados como José Manuel Vargas Peralta, de 30 años de edad; Santiago Martínez Peralta, de 28; Juan José Bárcenas Adame, de 30 y Jonathan Peralta Fuentes, de 30; los dos últimos identificados como policías, el primero de la Preventiva Municipal de Iguala y el segundo de la Ministerial del Estado adscrito a la plaza de Tecpan de Galeana.

Trascendió que serían trasladados al área de seguridad pública en Iguala, sin embargo al preguntar esta mañana del caso en barandilla, el responsable dijo no tener información más que de los detenidos que se encontraban tras las rejas…

Asimismo, supuestos familiares de los detenidos acudieron anoche a la agencia del ministerio público de esta ciudad para preguntar por ellos, asegurando que se los habían traído en una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Iguala. No obstante, al cierre de esta edición, nadie sabía dónde habían quedado los presuntos detenidos. Que alguien lo explique!!!