policiaca

Balacera en carretera El Pochote-Ixcapuzalco

Se enfrentan delincuentes y militares; un muerto

 

Agencias

 

Saldo de al menos un civil muerto dejó esta mañana el enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y personal militar del 27 Batallón de Infantería.

De acuerdo con los primeros informes, la balacera se registró luego de que personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por el tramo carretero El Pochote-Ixcapuzalco, encontrándose aproximadamente a unos 50 metros del entronque con la carretera Teloloapan-Arcelia con hombres armados que se desplazaban en dos camionetas, una Frontier y una Ranger color blanca.

El comando armado, presuntos delincuentes, al observar la presencia militar abrieron fuego contra éstos, por lo que los soldados repelieron la agresión dando muerte a uno de los presuntos sicarios.

Tras la balacera el resto de los presuntos delincuentes optó por darse a la fuga corriendo hacia el cerro, asegurándose en el lugar la camioneta Frontier que resultó con reporte de robo y un rifle de asalto AK-47 de los llamados “Cuerno de chivo”.

En tanto personal del ministerio público levantó las primeras diligencias del caso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Iguala.