policiaca

Además de no pagar, amenazó al que le prestó…

Acusan de allanamiento a “droguera” mujer

 

Enrique García

DSC_5876

Compareció ante la agencia del ministerio público el señor Pedro Abad Franco, para denunciar por el delito de allanamiento de morada y lo que resulte a Amanda Solano Leal, quien le pidió dinero prestado para salir de un problema y ahora se niega a pagarle y para colmo lo amenaza.

El agraviado, vecino de la colonia “Renacimiento”, relató que en noviembre del año 2009 fue a verlo a su domicilio la ahora acusada, Amanda Solano, quien es vecina de la calle José Sucre de la colonia “Juan N. Alvarez”, quien le pidió dinero prestado en virtud de que tenía un problema de salud.

Doña Amanda le prometió a don Pedro que tan pronto vendiera su casa le pagaría su dinero, por lo que no desconfió y le hizo el préstamo.

Días después doña Amanda fue a verlo nuevamente para pedirle más dinero, diciéndole que en cuanto vendiera su casa le pagaría, situación que le repitió en dos ocasiones más, en julio del 2010 y abril del 2011, según refiere el denunciante.

Debido a que no cumplió con el pago, don Pedro fue a verla y la ahora acusada le dijo que la esperara dos meses para pagarle. La esperó pero nuevamente no cumplió, por lo que a fines de septiembre le requirió nuevamente el pago, diciéndole que ya necesitaba su dinero.

Pero resulta que lejos de pagarle, doña Amanda se metió sin su consentimiento a su domicilio, acompañada de dos individuos, donde lo amenazó diciéndole que ya no le anduviera cobrando o que los dos sujetos que iban con ella le iba a partir su mandarina en gajos.

Razón por la cual el buen Pedro decidió denunciarla, pues además de “droguera” la mujer resultó “digna” y agresiva.