Policiaca

Vuelven los secuestros, ‘levantones’ y grupos armados…

Alertan en Huitzuco por rebrote de inseguridad

* Demandan la presencia permanente del Ejército…

 

Agencias

 

Habitantes del municipio de Huitzuco, en la región Norte de Guerrero, denunciaron un rebrote de inseguridad durante las últimas semanas en la localidad, por lo que llamaron a las autoridades estatales y federales a abordar el tema y solicitaron la instalación de un cuartel permanente del Ejército.
El rebrote de inseguridad se ha manifestado mediante denuncias de casos de secuestros, ‘levantones’ y la reaparición de grupos armados en las inmediaciones de la ciudad, indica una denuncia ciudadana.
En ella se señala que "debido a la relajación de la vigilancia por parte del gobierno estatal y federal en el municipio de Huitzuco, Guerrero, se está reagrupando nuevamente el crimen organizado".
En seguida se detalla que "varios hechos confirman esta versión, como la aparición de mantas, al menos dos secuestros en la semana antepasada y que se ha visto a gente armada cerca de Huitzuco, por la zona de Pala (Huerta Pala) y Atetetla, que es por ahí donde ocurrió uno de los secuestros".
La denuncia culmina con un exhorto a las autoridades para abordar el problema de la reavivación de la inseguridad -apenas hace un año con manifestaciones extremas de violencia-, el que a la letra se lee:
"Los habitantes de esta ciudad, Huitzuco, le hacemos un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que no descuide ningún municipio del país y solicitamos un batallón permanente del Ejército, ya que los grupos criminales empiezan a actuar nuevamente con toda impunidad".
El pasado
28 de enero, dos mantas dirigidas al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, fueron colocadas en las dos entradas de Huitzuco.
Los mensajes, a los que se presumió un origen ciudadano, exigían un alto a la inseguridad y conminaban a la actuación inmediata de las autoridades frente a la violencia o de lo contrario, amenazaban, se iniciaría una guerra contra la delincuencia al modo de las registradas en distintos puntos del estado.