policiaca

En 6 meses se verán resultados: Andrés Guzmán

La suma de voluntades permitirá el rescate de la Biblioteca Pública

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8150 

El Regidor de Obras Públicas Municipales, Andrés Guzmán Salgado,  aseguró que debido al interés por parte de la presidencia municipal por impulsar la cultura de Iguala; al compromiso del Senador Sebastián de la Rosa Peláez, a su compromiso personal como edil y por la utilidad que le dio desde su infancia, en seis meses quedarán resueltos los problemas que aquejan a la Biblioteca Pública Municipal.

El regidor explicó a El Diario de la Tarde, que tiene en su poder al igual que la presidencia municipal el expediente técnico de necesidades y problemas que aquejan a la “casa del saber y la cultura”, que es la biblioteca pública, explicando que como primera acción conminará a todos sus colegas regidores para realizar una visita física por el lugar para que conozcan más de cerca la problemática y se involucren en su rescate. Consideró que parte de la rehabilitación y rescate debe cubrirse en el presupuesto de egresos 2013, “porque las necesidades no pueden esperar”.

Aseguró que esta biblioteca pública por muchos años ha estado abandonada por las autoridades en turno, siendo esta razón por la que se creó un Patronato de rescate que preside el Ing. Carlos Zubillaga Ríos, quien logró comprometer en pasado recorrido al Senador Sebastián de la Rosa, quien apoyó con el techado y que será el mismo Patronato quienes con su ayuda pidan también a los niveles de gobierno estatal y nacional apoyen cumpliendo sus responsabilidades de dotación de equipo de cómputo y renovación de bibliografía, entre otras necesidades prioritarias.

El edil perredista aseguró que tan solo la rehabilitación de la cisterna y sanitarios requiere de un presupuesto por el orden de los 200 mil pesos, según expediente técnico también en poder del secretario de obras públicas. Aún así, dijo creer que con la suma de voluntades en seis meses habrá importantes resultados. En tanto, instruirá a Protección Civil Municipal realice un recorrido de supervisión a fin de descartar riesgos en el sistema eléctrico.