policiaca

Se durmió mientras “cuidaba” a su víctima…

Capturan a secuestrador

* Hijo de ex alcalde, la víctima…

* Pedían $ Un millón de rescate…

 

Agencias

 

Integrante de una peligrosa banda de secuestradores fue detenido luego de que fuera golpeado a leñazos por su víctima, quien aprovechó que se quedó dormido para desamarrarse y darse a la fuga, dando parte a las autoridades que implementaron un operativo para lograr la captura del delincuente, no así a sus cómplices que se encuentran prófugos de la justicia.

De acuerdo con la versión del agraviado, Osvaldo Salgado Sánchez, de ocupación taxista, hijo del ex Presidente Municipal de Teloloapan, Ubaldo Salgado Mojica, el plagio se registró el pasado domingo 10 de los corrientes, cuando circulaba a bordo de su unidad tipo Pick up con número económico 88.

Al circular por la colonia “Mexicapán”, un individuo que llevaba una garrafa en las manos le hizo la parada. Al detenerse le pidió que lo llevara a la gasolinera del lugar, donde luego de cargar combustible le pidió que lo llevara con rumbo al Rancho “San Andrés”.

No obstante, al circular por la carretera Teloloapan-Apaxtla detectó la presencia de varios individuos que estaban alrededor de un vehículo Volkswagen sedán color azul, mismo que tenía el cofre levantado.

Al verlo los desconocidos se fueron hacia él, amagándolo con pistolas y bajándolo con lujo de violencia de su vehículo, para luego subirlo al “vochito”, metiéndolo al piso frente al asiente del copiloto, donde un sujeto armado lo encañonó y lo cubrió de la cabeza con una chamarra.

Así circularon durante varios minutos hasta llegar a una casa deshabitada, donde lo metieron a un cuarto, lo vendaron de los ojos con un trapo blanco y lo amarraron de manos y pies.

Le preguntaron quién era su padre y a qué se dedicaba, respondiendo que su papá era Ubaldo Salgado Mojica y que él era taxista. También le preguntaron de quién era el taxi y que cuántos permisos tenía el dueño, contestándoles él con engaños que era de un profesor y que no sabía cuántos permisos tenía.

Así calcula que se pasó un día, diciéndole que estaba ahí porque ellos necesitaban dinero, y que ya iban a pedirlo, quitándole su teléfono celular.

Dijo que una tarde lo dejaron junto con un sujeto el cual lo vigilaba en ese cuarto, el cual le decía que no quitara la venda de los ojos porque eso podía costarle la vida.

No obstante, el secuestrado cada vez que podía se desamarraba y descubría de los ojos para ver el movimiento de los secuestradores. Fue así como una tarde escuchó que le llegaron varios mensajes al sujeto que lo cuidada y éste no contestó, por lo que supuso que se había quedado dormido.

Aprovechó para desamarrarse y con un pedazo de madera (leño) que encontró en el lugar empezó a golpear al secuestrador que lo cuidaba, pegándole en repetidas ocasiones hasta dejarlo tirado en medio de un charco de sangre. Luego llamó a su papá y éste a su vez solicitó el apoyo policiaco, acudiendo al lugar policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano.

Una vez que fue rescatado el secuestrado, acudieron donde estaba el secuestrador, mismo que ahí permanecía bañado en sangre, sin moverse, por lo que fue trasladado al Hospital General de Iguala, donde quedó en calidad de detenido.

El presunto secuestrador fue identificado como Jesús Sabay Figueroa, y fue denunciado por el delito de secuestro y lo que resulte cometido en agravio de Osvaldo Salgado Sánchez, vecino de la colonia “12 de Mayo” de la ciudad de Teloloapan.