policiaca

Estaba adscrito en Iguala; lo mataron en Taxco, anoche…

Ejecutan a ministerial

* La víctima iba acompañado de una dama…

 

Agencias

 

Presuntos sicarios ejecutaron anoche a un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrito a la ciudad de Iguala, pero que tenía su domicilio en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde ocurrieron los hechos, anoche.

La víctima fue identificada como Ricardo Melgar, de 46 años de edad, agente de la PIM adscrito a la ciudad de Iguala, con domicilio en el barrio de Pedro Martín de Taxco, mismo que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo sedán color blanco acompañado de una dama, al parecer acompañado de su pareja sentimental, misma que milagrosamente resultó ilesa tras el ataque.

Sobre los sangrientos hechos se informa que éstos ocurrieron poco antes de las 21 horas de este domingo, en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Taxco, situado en el barrio de Fundiciones.

El agente de la PIM, Ricardo Melgar, circulaba a bordo de su “vochito” blanco por la calle Fundiciones, y al llegar a la esquina con calle Catarina, le salieron al paso varios individuos que se desplazaban en un vehículo color negro, sin precisar mayores características de éste, del cual descendió un sujeto.

El presunto pistolero caminó hacia el vehículo del policía, y al estar cerca de éste le disparó casi a quemarropa, pegándole un impacto de bala al parecer calibre 45 en la cabeza, mismo que resultó mortal, quedando su cuerpo bañado en sangre, sin vida, recostado sobre su asiento en el interior del vehículo, lugar donde se encontró una pistola calibre 9 milímetros que se supone sacó el agente ministerial con intenciones de repeler la agresión, sin lograr su objetivo.

En tanto, su acompañante corrió al CERESO a pedir ayuda, pero al regresar ya nada pudo hacerse, pues el agente había muerto y los presuntos homicidas se habían dado a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las Policías de los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército Mexicano, así como peritos y personal del ministerio público, quienes luego de levantar las primeras diligencias del caso ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.