policiaca

Hasta hoy lograron bajarlo al SEMEFO…

Penoso rescate de ejecutado

* Se habla de oreros ‘levantados’ y secuestrados…

 

Agencias

IMG-20130220-WA0003IMG-20130220-WA0010 

Muy penoso y complicado resultó el rescate del cadáver putrefacto de un individuo presumiblemente ejecutado con el sello del crimen organizado, mismo que se encontraba amordazado con cinta canela, semi-enterrado y cubierto con piedras en la parte alta del llamado “Cerro Grande”, en las inmediaciones de la colonia “Jardín Pueblo Viejo” en esta ciudad.

Fue hasta este jueves, después del medio día, que finalmente, tras complicadas y tardadas maniobras, el cuerpo pudo ser rescatado para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se espera la presencia de familiares para identificarlo y en su caso reclamarlo para darle cristiana sepultura.

Se trata, la víctima, de un hombre robusto, de entre 1.80 y 1.90 de estatura, de aproximadamente 150 kilos de peso, el cual vestía pantalón de mezclilla azul y calzaba unos tenis blancos de la marca “Nike”.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontró gran cantidad de cinta canela, así como un lazo amarillo con el cual se presume mantuvieron amordazado y atado a la víctima.

Pese algunas versiones no confirmadas sobre la identidad de la víctima, al cierre de esta edición nada había sido confirmado y sólo se hablaba de especulaciones al respecto.

SE HABLA DE OREROS ‘LEVANTADOS’ Y SECUESTRADOS…

En ese sentido, trascendieron también versiones sobre comerciantes oreros y reparadores de alhajas que se dice fueron ‘levantados’ o secuestrados, entre los cuales se mencionan sólo sobrenombres como “Los Calacos” y “El Oso”, versiones no confirmadas oficialmente por las autoridades, toda vez que generalmente estos casos no son denunciados por los familiares de las víctimas, por temor a posibles represalias de la delincuencia organizada.