policiaca

Agraviadas reconocen a dos…

Caen violadores de turistas españolas

 

Agencias

 

El gobierno de Guerrero confirmó la detención de seis personas relacionadas a la agresión sexual que sufrieron seis turistas españolas, en Acapulco, la madrugada del 4 de febrero, y confirmó que dos de hombres capturados están vinculados con otras denuncias de violación registradas en octubre y noviembre del año pasado.

“Entonces están íntimamente ligados, no sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí por octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos”, el gobernador Ángel Aguirre y recordó que consignaron personas por el caso de las turistas ibéricas, pero no ofreció detalles del número.

Aguirre Rivero detalló que su administración no está en busca de chivos expiatorios, la declaración se relaciona a las detenciones registradas en la zona de Barra Vieja, que provocaron movilizaciones y bloqueos a vías de comunicación. Los habitantes denunciaron que detuvieron arbitrariamente a personas que no están vinculadas a la violación de las paseantes españolas.

Sólo reconocen a dos detenidos

Las víctimas de la agresión sexual, en playa Bonfil, reconocieron a dos hombres como integrantes del grupo que las atacó. A uno de ellos lo identificaron físicamente y a otro por la voz.

En una rueda de reconocimiento señalaron a los dos sujetos, pese a que en el momento de la violación, no todas las víctimas vieron claridad a los agresores.

La Policía Federal continúa las investigaciones bajo la supervisión de la Procuraduría General de la República (PGR).

PROTESTAN FAMILIARES DE DETENIDOS…

Familiares1Por su parte alrededor de cincuenta personas, familiares de los detenidos y todos habitantes de la zona de Barra Vieja dijeron que sus familiares sacaron por la fuerza a dos de sus familiares, Juan Carlos Sánchez Silva y Samuel Sánchez Flores, sin presentar ninguna orden ellos pidieron que la policía no ande agarrando gente inocente.

Piden justicia, que se castigue a los que violaron a las turistas mexicanas y españolas, pero que no detengan a gente inocente dijeron durante su bloqueo que duro alrededor de dos horas.