policiaca

Iba cargado con marihuana…

Detienen al “Nacho” de Atenango

* A la entrada de Copalillo, le cayó la voladora…

 

Agencias

DSC01177-1-1DSC01177-1-2-1DSC01182-1 

Onésimo Jiménez García, mejor conocido como “El Nacho”, vecino del municipio de Atenango del Río, fue detenido en un operativo policiaco-militar implementado a la entrada principal de Copalillo, donde le detectaron marihuana que llevaba escondida entre costales rellenos de hojas de mazorca, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades federales.

La captura del popular “Nacho” se dio durante la madrugada de este miércoles, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del 50 Batallón de Infantería implementaron un ‘filtro’ de revisión a la entrada del municipio de Copalillo, a la altura del punto conocido como “Los Arcos”.

De pronto vieron circular una camioneta Ford tipo Ranger color azul-verde, con placas de circulación HC-32-826, a cuyo conductor le marcaron el alto, detectando que éste manejaba con aliento alcohólico.

El personal policiaco y militar procedió a revisar la carga que llevaba el sospechoso en la caja de la camioneta, consistente en varias costalillas cargadas con hojas de mazorca.

Una de dichas costalillas resultó que llevaba hierva verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado a los diez kilos, por lo que se procedió a su detención.

El detenido fue identificado como Onésimo Jiménez García (a) El Nacho, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero No. 6 de la comunidad de Apanguito, en el municipio de Atenango del Río, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la troca y la droga asegurada.