Iguala

Niega Presidenta del CDM que esté cerrado…

El PRI, más vigente que nunca

*  Reconoce austeridad, “pero hay funcionalidad”, señala Juana Alvarez

* Rechaza dimes y diretes; en cabildo, los señalamientos al Alcalde, dice

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7782“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha estado abierto. Y yo en mi carácter de Presidenta del comité municipal estoy en constante operatividad en cuestión de trabajo con la militancia”, afirmó Juana Álvarez Martínez.

Por solicitud al reportero de “sacar las cosas como son”, es decir, como ella lo dice, se tradujo textualmente su declaración en torno a la respuesta que da a señalamientos de viejos militantes y aun de miembros del comité, quienes señalaron adeudos y un partido cerrado, por el que urgieron coordinación o en todo caso el cambio de dirigencia municipal.

“El PRI en Iguala está más vigente que nunca. Son mentiras las notas informativas que refieren que el PRI está cerrado. Los militantes saben que tenemos un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Siempre lo ha tenido, solo sábados y domingo está cerrado por el salario de la secretaria, a quien se le paga poco”, aseveró.

Dijo desconocer quién dio la información y al no lograr nombres que pidió con anticipación consideró que “la gente que tiene comunicación o va al partido está enterada y saben que lo que yo digo es la realidad. El partido está abierto”, insistió; sin embargo reconoció que en las tardes no está porque se ha dedicado a trabajar con las delegaciones, “que se lleven bien y que los compañeros sientan el respaldo de su partido. Ese es el trabajo que toca al comité  y el partido está bien”, reiteró la también regidora.

Al cuestionarla con respecto al cumplimiento de obligaciones de aportaciones  de regidores y militantes, señaló que: “ahorita estamos operando de acuerdo a los medios que tiene el partido; es decir, de acuerdo a posibilidades. Los seccionales saben que no hay aportaciones como cuando fuimos gobierno, entonces hay austeridad, pero sí funcionalidad”, destacó.

 Mencionó que con orgullo dio seguimiento al proyecto de la Casa del PRI, que ella no pudo terminarlo por muchas razones, pero el próximo presidente tendrá que darle seguimiento. “No puedo hacer comentarios de lo que no fue en mi  tiempo, por lo tanto no puedo referir si es lamentable que no tengan la casa del partido. Cuando ya no sea presidenta a lo mejor opino, ahora no”.

Al  cuestionarla con respeto a la postura de la bancada priista con la administración municipal y si hay o no ‘tibieza’ como señalan los mismos priistas, la dirigente tricolor en Iguala, respondió: “a lo mejor dicen que no hay mucha nota. Yo sí tengo y mis compañeros también, pero notas de trabajo, que es lo compete a la ciudadanía. Si hay alguna inconformidad lo hago en cabildo, es el momento y es el lugar, como apreciación personal lo hago en cabildo para  que me escuche el presidente”.

 -- Entonces la militancia y los ciudadanos no tienen derecho a esta información, cuestionó el reportero

 -- “Hay que hacer política diferente, no de dimes y diretes, y dar un mercado de cosas que al final de cuentas no trae nada bueno para la administración. Venimos a trabajar y estamos desempeñando la comisión que nos compete”.

Luego de minimizar las opiniones y cuestionamientos, afirmó que “lo único que puedo decir es que estamos trabajando”. Luego  pidió que se respete lo que dice porque no quiere malos comentarios, aunque se dijo respetuosa con los medios, “porque vine a trabajar. Es una oportunidad que nos da el partido. Hablo por mi, no puedo opinar de nadie”. Aseguró que a la gente le interesa el trabajo, no los señalamientos.

Al preguntarle qué hace actualmente, respondió: “nada, solo programando visitas a las colonias y gestionando recursos. Contacto con una persona en Chicago y busco bajar  recursos de la federación, tener contacto con  la gente que puede ayudar con asuntos de paisanos”.

Finalmente, en relación a la renovación  de la dirigencia municipal del partido señaló que esperan la celebración de la asamblea nacional para que de ahí se desprenda la convocatoria al municipio.