Iguala

Es el número 15 que se apertura

Inaugura Abarca Centro Comunitario en Metlapa

* Además entregaron juguetes y otros apoyos…

 

CENTRO COMUNITARIO METLAPACENTRO COMUNITARIO METLAPA2

Iguala, Gro., febrero 12.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, inauguró las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad de Metlapa, donde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca e integrantes de la comuna.

Este es el centro comunitario número 15 que se apertura y las actividades estarán coordinadas por personal de la secretaría de Desarrollo Social que encabeza Fabiola Mazón Alonso e incluirán deportes como activación física, cachi bol, además de cursos de manualidades, inglés, computación, cocina y apoyo en tareas escolares.

También se brindarán servicios de medicina preventiva y atención psicológica especializada para niños, adultos y adultos mayores.

El alcalde agradeció la dedicación de la secretaría de Desarrollo Social para lograr este tipo de beneficios, ya que todas las actividades se ofrecerán de manera gratuita para la población

Abarca Velázquez dijo que  muchas de estas acciones pueden servir para apoyar la economía de los hogares, ya que con los conocimientos aprendidos pueden vender productos, alimentos o inclusive mejorar sus condiciones laborales.

Al término del evento, se hizo entrega de despensas y juguetes para los niños, además de cortes de cabello gratuitos. Estuvieron presentes el síndico Justino Carvajal Salgado y la regidora Sandra Luz Mota Rojas.