Iguala

Positivo inicio, coinciden J. Luis Abarca y Cirilo Lara

Teatro del Pueblo, tiburones y “El Tehuehue”, los espacios más concurridos en la Feria

* Cientos de visitantes acuden noche a noche…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8156100_8157100_8161100_8166100_8177100_8184 

De acuerdo a la apreciación de los Presidentes Municipal y del Patronato de la Feria a la Bandera 2013, José Luis Abarca Velázquez y Cirilo Lara Brito, respectivamente, los primeros días de apertura de la Feria pueden ser calificados como positivos y tendenciosos a lograr la meta de superar ediciones pasadas, “se están cuidando detalles para ofrecer el mejor de los servicios a los visitantes”, aseguró Lara Brito.

Al realizar El Diario de la Tarde un recorrido durante la tarde-noche de este lunes, se observó importante afluencia de visitantes locales, así como de municipios y ciudades vecinas, siendo la presentación del show de tiburones, el Teatro del pueblo y la Muestra Gastronómica del “Tehuehue” los lugares más concurridos.

Mientras que presentadores de bares y espectáculos registraban poca afluencia debido también al horario del recorrido, el Teatro del pueblo concentró a muchos espectadores al ser escenario para la presentación de instituciones educativas como el Centro de Estudios Siglo XXI. Lo mismo ocurrió en el show de tiburones que provocó largas filas de espera para ingresar.

Muy interesante resultó la presencia del municipio de Cocula en la Muestra Gastronómica del “Tehuehue”. Ahí, en representación del Alcalde César Miguel Peñaloza Santana, la Presidenta del DIF, Lizbeth Alarcón Rodríguez, ofreció al Alcalde y Presidenta del DIF Iguala, invitados especiales, presidente del Patronato y público asistente rica variedad gastronómica como son la exquisita cochinita, el mole verde, los tamales de carne rojos, verdes y de regalo, atoles en variedad de sabores, tostadas de harina, dulces de ajonjolí conocidos como pañochitas, mezcal, entre otras delicias que degustaron los presentes.

Destacó la presentación de la Danza del Tecuani, danza trasmitida de generación en generación en la familia Altamirano Martínez. A nombre del pueblo de Cocula, Alarcón Rodríguez agradeció al Presidente de Iguala la invitación a presentar su gastronomía y cultura de ese hermano y vecino municipio.

Por su parte, el Alcalde JLAV y el Presidente del Patronato organizador CLB, le entregaron reconocimientos por su destacada participación.

Al final, Reyna Jaimes Domínguez, coordinadora de las muestras gastronómicas, fue también objeto de reconocimientos por la coordinación y muy buena atención que se da a los asistentes en general, anunciando para este martes la gastronomía del municipio de Apaxtla de Castrejón.