Iguala

Impartes talleres preventivos…

Preocupante, el bullyin en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7784“No tenemos datos de que tan serio es el problema del maltrato escolar o bullying en estudiantes. Lo que sí podemos decir es que en reuniones con directores de escuelas de nivel primaria y secundaria han manifestado mucha inseguridad en las instituciones, que hay problemas entre alumnos por maltrato. En base a eso estamos visitando las escuelas tomando en cuenta edad y condiciones sociales. No vamos a bajar la guardia, el maltrato escolar nos involucra a todos”, dijo la Regidora de la Comisión de Educación, Soledad Mastache Hernández.

En charla con El Diario de la Tarde, la edil perredista informó que con el apoyo de psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria, abogados y personal capacitado del Ayuntamiento como el de prevención del delito, se dan pláticas informativas y preventivas de temas tan sorprendentes como el maltrato escolar y la violencia en el noviazgo, entre otros, además de que se fomentan valores.

Aseguró que a pesar de que han detectado varios casos de maltrato escolar, por fortuna al momento no hay ninguno  grave; sin embargo, resaltó la importancia de que maestros y padres de familia tengan los conocimientos suficientes. “Ahorita los talleres van dirigido a alumnos adolescentes, que es la etapa que más registra este fenómeno. Queremos terminar con las escuelas aun de las comunidades y después aterrizaremos los talleres y pláticas con los padres de familia”, subrayó.

 Hizo un llamado a padres de familia en el sentido de estar al pendiente de los cambios de conducta y/o depresiones en sus hijos, “puede ser una manifestación de sufrir maltrato escolar”, si así fuera, dijo que pueden recurrir a esa regiduría para mayor información y ayuda.