Iguala

Inauguran taller en la UTRNG

---------------------------------------

Orientan a Municipios sobre uso y suministro del agua

 AGUA2

Iguala, Gro., febrero 07.- Al considerar que en Iguala el agua es un recurso escaso que debe ser bien administrado, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez dijo que es necesario incorporar acciones viables para su racionalizar su consumo.

Lo anterior durante la inauguración del taller “Gestión eficiente del agua en el Municipio”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), al cual asistieron representantes de municipios de esta zona.

El evento  fue organizado por la coordinación de Fortalecimiento Municipal, a cargo de Carlos Sánchez Barrios, al cual asistieron los coordinadores estatales del INEGI y CONAGUA, Eladio Hernández Montúfar y José Humberto Gastelum Espinoza, respectivamente, así como Arturo Palma Cano, director general de CAPASEG.

Ahí el alcalde Abarca Velázquez señaló que este taller tiene como finalidad conocer técnica y normativamente los procedimientos para fomentar, apoyar e impulsar el desarrollo de los sistemas en relación al programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas.

De igual forma, agregó, conocer muy de cerca las acciones pertinentes para lograr un suministro de agua de calidad y uso eficiente, de esa manera poder evitar su contaminación, así como también prevenir enfermedades de origen hídrico.

Se pronunció porque se pueda hacer algo por Iguala, donde el vital líquido escasea y debe ser bien administrado, lo cual se podrá logar con acciones reales, haciendo uso razonable y aprovechando las distintas fuentes que pueden utilizarse.

Respondieron a la invitación para acudir a este taller, representantes de los municipios de Tlalchapa, Canuto Neri, Ixcateopan, San Miguel Totolapan, Teloloapan, Zirándaro, Atenango del Río, Pungarabato y Ajuchitlán del Progreso.