Iguala

Pagarán 10 pesos y no deberán tener antecedentes penales…

Trabajarán camionetas recolectoras de

basura como servicio tolerado: Regidor

 

Rodolfo Soto Parra

 

El regidor Andr ®s Guzm ín Salgado inform ¦ a los recolectores de basura acuerdo con el alcalde en su apoyo.El regidor de extracción perredista, Andrés Guzmán Salgado, informó que como resultado del cabildeo que sostuvo una comisión de ediles con el alcalde de Iguala, se llegó al acuerdo de que los recolectores de basura en camioneta pagarán la cantidad de 10 pesos por día a las arcas municipales; además de que deberán presentar su carta de no antecedentes penales para garantizar la seguridad y bienes de las familias donde realizan su actividad.

Durante la reunión que sostuvo con los miembros de la agrupación de camionetas recolectoras de basura, externó que se hizo una minuta de acuerdo para que no tengan problemas con los agentes de Tránsito, Policía Preventiva y Reglamentos que son los encargados de vigilar que la función de los giros comerciales no se salga del cause legal. La recolección de basura es un asunto de sensibilidad política y de tolerancia a una actividad que es responsabilidad del Ayuntamiento de Iguala el servicio público de la recolección de basura.

Guzmán Salgado explicó que “como ustedes se encargan de recolectar la basura en los domicilios de manera individual en sus vehículos no se les puede coartar el derecho de ejercer una actividad de esta naturaleza, porque vienen a coadyuvar con el municipio, lo cual hace que no haya una licencia porque no está dentro del catálogo de la ley de ingresos. El presidente José Luis Abarca dice apoyémoslos siempre y cuando se garantice la seguridad de las familias Igualtecas donde recolectan la basura y nos ayuden a no crear focos de contaminación”.

Precisó que no hay una licencia de esta índole, su actividad es tolerada y el presidente municipal ha determinado que deben seguir con su actividad bajo el compromiso de que ayuden a la ciudadanía que lo requiere y le ofrezcan garantías de que nadie tiene antecedentes penales que ponga en peligro el patrimonio en las viviendas donde prestan el servicio. Van a pagar la cantidad de 10 pesos diarios por la actividad que ejercen y los días que no trabajen no pagarán nada, éstos serán considerados ingresos propios del municipio, lo cual viene a robustecer el presupuesto para la obra pública.