Huitzuco

Obtuvieron varias medallas en los Juegos Deportivos Escolares

Agradecen niños estudiantes el apoyo

del Alcalde Norberto Figueroa Almazo

 IMG_5695

Huitzuco, Gro.,  febrero 20.- Un emotivo acto de agradecimiento tuvo lugar este día con el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo por parte de los niños pertenecientes a la Escuela Primaria “Ambrosio Figueroa” de esta ciudad, quienes resultaron campeones en los VI Juegos Deportivos Escolares de Atletismo con sede en la ciudad de Iguala, y organizados por la Confederación Nacional Deportiva (CONADE).

En este evento en la que participaron 20 planteles escolares de los municipios de Iguala, Huitzuco y Buenavista, destacaron 7 niños obteniendo 11 medallas en diferentes disciplinas y que posteriormente 4 de ellos podrán participar en la siguiente Etapa Regional a celebrarse en Chilpancingo, Gro.

Estos futuros atletas son niños que provienen de las colonias Vicente Guerrero, Minería, El Bonete, Colonia Centro y Hospital de esta cabecera Municipal y que destacaron en las diversas disciplinas como Gabriel de Jesús López González que obtuvo 2 medallas de oro; Aldo Gabriel Carranza Méndez, de plata; Viridiana Santana Adame 2 de oro en salto de longitud; Naidelyn Rivera Alemán en plata y oro.

En atletismo destacaron Emilia Estrada Ambrosio con medalla de bronce, Jesús Hernández Encarnación con plata y Ernesto Pineda Saavedra obtuvo dos primeros lugares en competencia de lanzamiento de pelota en baseball.

Representando a la escuela primaria “Ambrosio Figueroa” de la Zona Escolar 127 estuvieron acompañados por su Director Marco Antonio Barrera Hernández y la Profra. de educación física Elizabeth Barrera Salgado, quienes a nombre de esta Institución Educativa también agradecieron al Presidente Municipal Norberto Figueroa el apoyo brindado para que estos niños realizaran sus competencias y obtuvieran estos destacados lugares.

Por su parte, el Presidente al estrechar la mano de cada uno de los niños les informó que es propósito de su gobierno impulsar el deporte y aprovechar los espacios para crear Unidades Deportivas en la mayoría de las 22 comunidades que integran el municipio y que ya se cuentan con los proyectos respectivos para su aprobación, coincidiendo en el propósito del Presidente de México Enrique Peña Nieto lograr que México en el futuro sea una potencia deportiva.