Huitzuco

Continúa María Elena Mendoza entregando juguetes en Huitzuco

 

IMG_4046IMG_4053IMG_4066IMG_4071IMG_4090IMG_4124

Huitzuco, Gro.,  febrero 4.- La Presidente del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mendoza Mastachi, entregó a los niños de la comunidad de Paso Morelos, juguetes con motivo del Día de Reyes, a quienes deleitó con botargas, jugos, dulces y pelotas. Esto como parte de una jornada de entrega de juguetes que programó desde el mes de enero.

En el evento de entrega de juguetes, la primera dama del municipio de Huitzuco, Mendoza Mastachi, dijo que la jornada de entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes, lo inicio en las comunidades más alejadas y marginadas como San Francisco Ozomatlan, Acaquila, Tecoacuilco, El Perillo, entre otras, pero sin olvidarse de las familias vulnerables de comunidades cercanas a la cabecera municipal, para quienes se ha dado el tiempo para estar en San Miguel y Paso Morelos.

Explicó que  todo esto ha sido posible por el trabajo en equipo que tiene  con sus colaboradores, quienes fuera de su horario de trabajo, hacen esfuerzos extraordinarios para cumplir con la política de responsabilidad y resultados, que ha plasmado el presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo.

“Es interés del presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, que todos los niños de su municipio reciban un presente con motivo del Día de Reyes, para ellos un juguete representa mucho y cualquier día que se lo des te lo agradecen igual, por eso no es tarde para seguir celebrando este gran día para ellos”, señalo Mendoza Mastachi.

Dijo que  en sus recorridos ha tenido muy bonitas vivencia y experiencias, “es trabajo arduo, pero es compensable con las satisfacciones que te deja las sonrisas y alegrías de los niños y padres de familia, por las visitas y obsequios que se les lleva”.

Entre su anecdotario como presidenta del DIF María Elena Mendoza de Figueroa, hace referencia del agradecimiento público que le hicieron los niños Joaquín Rodríguez Alcocer y Elizabeth Rodríguez Nájera, de la comunidad de Paso Morelos, quienes además solicitaron juegos infantiles para el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” y Parque Infantil en su comunidad.

Atenta a las solicitudes de los infantes de Paso Morelos y palabras de agradecimiento,Mendoza Mastachi, hizo el  compromiso de gestionar ante la comuna que preside Norberto Figueroa Almazo, las demandas realizadas por la comunidad infantil de Paso Morelos.

Cabe señalar que después de agasajar a los niños Mendoza Mastachi, se dio tiempo de visitar a la familia Nájera Callejas, conformada por José Manuel Nájera Rodríguez y Aurelia Callejas Román, con el propósito de brindarle su apoyo con la discapacidad de su hijo Mandiel y canalizarlo a instancias para su rehabilitación.