Principal

Bloquea “Tierra y Libertad” la Jurisdicción Sanitaria…

¡Fuera Víctor Carranza!

* Inconformes demandan también la destitución de Reyna Jaimes D.

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7204Cientos de ciudadanos de Iguala y de otros municipios de la Zona Norte de Guerrero se vieron afectados con la suspensión de actividades y programas de este día, consecuencia del bloqueo indefinido por parte de miembros de la organización “Tierra y Libertad” que preside Bernardo Cayetano Hernández, quienes también bloquearon  con combis de ruta la calle de Madero, demandando de manera principal la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Víctor Carranza Zamora, por incompetente e irresponsable. MÁS AQUÍ…


Anuncia el empresario Pablo Checa Lavien

En breve será reinaugurado “Vida en el Agua”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7205“Invertimos en el Proyecto ‘Vida en el Agua’ no tan sólo por el valor emocional por haber sido iniciado por mi padre. También porque estamos conscientes  y convencidos de que a pesar de la difícil situación económica y de inseguridad en el país es un lugar hermoso, con un amplio potencial de atracción de turismo nacional y extranjero, especialmente de quienes gustan practicar el ecoturismo”, explicó el empresario en este ramo, Pablo Checa Lavien.  LEER MÁS...


MA. ELENA GUTIERREZ, NUEVA OFICIAL MAYOR

NUEVA OFICIAL MAYORIguala, Gro., enero 15.- En representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, hizo entrega de su nombramiento a la nueva Oficial Mayor, María Elena Gutiérrez Cruz  quien releva en el cargo a Félix Cepeda Pineda; estuvieron presentes directores y personal, adscritos a dicha área. (Foto: DCSI).


Presentarán a las candidatas a

Reina de la Bandera 2013, hoy

 

De acuerdo con una invitación que se hizo llegar a la Redacción de El Diario de la Tarde, por parte del Comité organizador del certamen de elección de la Reina de los festejos a la Bandera en su edición 2013, será esta tarde cuando las chicas candidatas sean presentadas exclusivamente ante los medios de comunicación.

La presentación de las candidatas participantes en el certamen tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en el auditorio municipal, según detalla la invitación.

Se espera que en esta ocasión los chicos de la prensa no sufran otra “descortesía” como la protagonizada ayer por el Presidente del Comité Organizador de tales festejos, Cirilo Lara Brito, quien enfureció y despotricó ante la ‘ingenua’ pregunta de un reportero que participaba en el recorrido por las instalaciones de la Expo. Aunque luego don Cirilo se disculpó, el mal estaba ya hecho… ¡Cuidado, mucho cuidado, don Cirilo!


TOBOGÁN POLÍTICO

Pedro González Téllez

 

      Ayer que leía las noticias en los periódicos locales, me llamó la atención la postura de los regidores del Verde Ecologista, Nicolás Guerrero González, y de Leonel Gallegos Lome, quienes declararon a la prensa su decisión de no asistir, junto con otros ediles, al Informe de los 100 Días de gobierno de José Luis Abarca Velázquez, porque el primero dice que el alcalde "gobierna con la Ley del Garrote", y que no tiene tacto político. LEER MÁS… 


COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

Heme aquí con ustedes caros lectores, después de un breve receso por motivos de ¡Salud!, para comentarles que, a poco más de tres meses la administración que preside el ciudadano José Luis Abarca Velázquez, las cosas siguen igual en la ciudad de Iguala: plazas y calles saturadas de comercio ambulante, basura en diversos puntos de la ciudad, falta de agua potable en los cuatro puntos cardinales, ganado suelto sobre el Periférico “Benito Juárez”, Regidores protagónicos y sin proyecto que mejoren el estado de vida de los igualtecos, “trabajadores” que entran y salen con alimentos. LEER MÁS… 


México y los Estragos del 2012: Elba Esther y el Lobo

Emilio Nahín Rojas Madero*

“Mi vida por una mejor Nación”

 

“"Ni Dios podría hundir este barco". – Joseph Bruce Ismay; Dueño del Titanic–

 

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez del espíritu”

–“Proverbios 16:18”–

 

Todos hemos recibido el 31 de Diciembre ese mensaje en nuestros celulares; expresando: –“Que el año venidero este lleno de dicha y paz, pero sobretodo de PROSPERIDAD…”–.  LEER MÁS… 


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Las declaraciones del regidor de hacienda del Ayuntamiento municipal Valentín Amador Mata respecto al mercado, en el sentido de tratar de echarle la culpa a los locatarios nada más, por el asunto de la limpieza en el mercado, queremos plasmar tan solo algunas de las cosas que opinan algunos comerciantes del citado representante popular. LEER MÁS...


Mantendrá actividades permanentes

Inauguran Centro Comunitario de Zacacoyuca

*  Anuncia alcalde la rehabilitación del alumbrado

 

CENTRO COMUNITARIO ZACACOYUCAIguala, Gro., enero 15.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de Zacacoyuca, el cual mantendrá actividades permanentes, mientras la población continúe participando. LEER MÁS…


Entregan premios del Concurso de Ensayo “Nuestras Raíces”

EVENTO LA PERGOLA PREMIACIONIguala, Gro., enero 15.- La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiola Mazón Alonso, hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares del Concurso Municipal de Ensayo “Nuestras Raíces”, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural “La Pérgola”. LEER MÁS...


El próximo 23 de Enero

Realizarán en Huitzuco el 1er. Foro Regional de Ganadería

Nueva imagen (1)Huitzuco, Gro.,  enero 15.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, junto con el presidente de la Asociación Ganadera Local de Huitzuco y la Agencia Especializada en Servicios Agropecuarios (AGESA), realizarán este 23 de enero “El Primer Foro Regional de Ganadería” con el propósito para definir líneas estrategias que permitan un desarrollo integral de esta actividad a través de un Programa de Capacitación a ganaderos que propicie sacar productos de calidad de la región. LEER MÁS… 


ENTREGA SÍNDICO RECONOCIMIENTOS A TRÁNSITOS

TRANSITOSIguala, Gro., enero 15.- El síndico procurador, Mario Castrejón Mota hizo entrega de reconocimientos a elementos de la dirección de Tránsito Municipal, para reconocer su desempeño laboral e incentivarlos. Los elementos destacados del mes son: el motopatrullero Benigno Acevedo Paz; el oficial de crucero, Tomás Nieto Urióstegui, y el patrullero, Adrián Herrera Bahena. Estuvo presente el director del área, Edelmiro Castro Sedano. (Foto: DCSI).


Descubrió que su pareja amaba a otra…

Se suicida joven mujer

* Se colgó de un árbol, en el patio de su casa…

 

Mario Rodríguez

 

IMG-20130116-WA0011Joven mujer de 20 años de edad decidió salir por la puerta falsa, quitándose la vida ahorcándose en el patio de su casa, al descubrir que su pareja sentimental amaba a otra mujer, según la carta póstuma que dejó la hoy extinta. LEER MÁS…


Que amenazaron de muerte a vecina del lugar…

Denuncian la presencia de hombres armados en Tuxpan

 

Agencias

 

Alarmados vecinos de la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala, denunciaron la presencia de hombres armados en camionetas, misma que, según trascendió, amenazaron de muerte a vecina del lugar. Pese a que la Policía Municipal y Estatal hizo acto de presencia en el lugar, no hubo detenidos.  LEER MÁS….


Usuarios se quedaron sin servicio…

Paralizan al transporte amenazas de la delincuencia organizada

 

Agencias

 

Ajuchitlán del Progreso, Gro. Enero 16 de 2013.- Más de tres mil ciudadanos del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, se quedaron incomunicados este martes porque el transporte público de ese lugar decidió no laborar porque supuestamente fue amenazado por la delincuencia organizada. LEER MÁS…