portada

Las tendencias son a la alta, asegura el alcalde

Cien días de acciones: Abarca

* Comentarios adversos lo motivan a redoblar esfuerzos y asegura que entregará buenos resultados a Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7310A escasas 48 horas de que el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez rinda su primer informe público de los primeros cien días de gobierno municipal, éste aseguró que los comentarios adversos no le complican la vida; que por el contrario, dijo, lo motivan a hacer mayores esfuerzos en su intento de dejar huella. “Lejos de 100 días de gobierno, son cien días de acciones en los que se hizo mucho por la ciudad y el municipio”, destacó.

En  charla con El Diario de la Tarde,  el alcalde igualteco subrayó que a pesar de las complicaciones económicas y de organización de principio de administración municipal, las tendencias siempre han sido altas, con buenos resultados a favor de la población y de la infraestructura del municipio. “No hemos conocido tendencias a la baja”, apuntó, es por eso que dijo sentirse satisfecho, aunque también consciente de la necesidad de superar más y más hasta lograr objetivos planeados para su gobierno y los igualtecos.

José Luis Abarca confirmó que será el domingo próximo a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Cívica de las Tres Garantías donde rendirá públicamente su informe de labores y acciones realizadas durante los primeros cien días de gobierno municipal, “la invitación es para todos los ciudadanos, organizaciones o sectores interesados en conocer la coordinación del municipio y ciudadanos, las acciones y  programas. Tengo la certeza que habremos de dar buenas noticias y mejores resultados”, aseveró.

 Resaltó que entre lo más importante que se ha hecho es la apertura de los centros comunitarios en donde se imparten diversos cursos y talleres de capacitación para la vida  dirigidos principalmente a las madres de familia, actividades que les permiten obtener recursos para la manutención familiar. “Hay mucho trabajo positivo de qué hablar, de las aéreas que conforman la administración, eso lo haremos el domingo”.

 Luego de felicitar a la secretaria y personal de Desarrollo Social, el Alcalde hizo lo propio con la Presidenta y personal del DIF Municipal, dependencias que más han trascendido, al grado de que recientemente la Presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, felicitó a la señora María de los Angeles Pineda de Abarca por su capacidad de gestión y trabajo, que tienen al sistema local en la cúspide a nivel estado.

Y es que además de un baile popular con internacional banda el 22 de febrero, la Presidenta del sistema DIF Municipal logró créditos de un vehículo que será rifado, cuyo propósito es el de recabar recursos económicos que permitan la creación de un albergue que no sólo será para niños en calidad de abandono o maltrato, sino que también funcionará para familiares de enfermos o lesionados que acuden  al Hospital General. “Muchas veces vienen de fuera (comunidades) y tienen que estar tres o más días en la intemperie. Por eso también pensamos en ellos”, explicó.