policiaca

La unidad robada fue recuperada en Iguala…

Cae banda de roba-motos en Huitzuco

 

* Dos menores de edad, entre los detenidos…

 

Enrique García

 

IMG-20130115-WA0002Abraham Villalobos García fue detenido junto con dos menores vecinos de Huitzuco, acusados del robo de una motocicleta que fue asegurada por agentes de Tránsito en Iguala.

 

Una banda de presuntos ladrones de motocicletas integrada por al menos dos menores de edad, fue capturada por elementos de la Policía Preventiva Estatal en la ciudad de Huitzuco de los Figueroa, siendo recuperada una moto robada por agentes de Tránsito en la ciudad de Iguala.

De acuerdo con los informes policiacos, la captura de los presuntos delincuentes fue posible gracias a un operativo implementado desde el medio día de ayer lunes, luego de que ante la comandancia policiaca se presentó Melitón Coctecón García para denunciar el robo de su motocicleta de la marca Itálika, color azul, misma que se llevaron del estacionamiento del Mercado Municipal en Huitzuco.

Gracias a que una persona se dio cuenta quienes se habían robado la moto y los denunció ante la Policía, se procedió a la localización de los mismos, los cuales fueron encontrados en la esquina de las calles Agustín Abúndez y Chapultepec, lugar donde fueron capturados por la Policía Estatal.

Los detenidos responden a los nombres de Abraham Villalobos García, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Reforma No. 28 de la colonia “Agua Zarca”; así como los menores Abraham Barrios Rodríguez, de 17 años, con domicilio en la Callejón José María Morelos de la colonia “Las Trincheras”, y Ricardo Salgado Martínez, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Minería sin número de la colonia Centro.

Tras interrogar a los detenidos éstos confesaron el robo de la motocicleta, misma que dijeron les fue asegurada por elementos de Tránsito de Iguala, versión que fue confirmada oficialmente, siendo puesta la unidad a disposición del ministerio público, lo mismo que Abraham Villalobos, en tanto que los dos menores quedaron a disposición de la agente especializada en justicia para adolescentes.