Iguala

Que amenazaron de muerte a vecina del lugar…

Denuncian la presencia de hombres armados en Tuxpan

 

Agencias

 

Alarmados vecinos de la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala, denunciaron la presencia de hombres armados en camionetas, misma que, según trascendió, amenazaron de muerte a vecina del lugar. Pese a que la Policía Municipal y Estatal hizo acto de presencia en el lugar, no hubo detenidos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, fue el pasado domingo cuando una vecina del lugar solicitó el auxilio al número de emergencia 066, indicando que afuera de su domicilio se encontraban varios individuos armados a bordo de dos camionetas, una al parecer Ford Ranger color azul y otra tipo Patriot color gris, sin placas de circulación.

Dichos sujetos, según indicó la reportante, la amenazaron con privarla de la vida, por lo que al solicitar el auxilio acudieron al lugar varias unidades de la Policía Municipal y una unidad de apoyo de la Policía Estatal.
Se sabe que al implementar el operativo de búsqueda y localización de los sospechosos éstos fueron ubicados a orillas de la laguna, a la altura del restaurante “El Delfín”, donde fueron interceptados por los policías.

De acuerdo con la versión de testigos presenciales de los hechos, ocurridos a plena luz del día (poco antes de las dos de la tarde) del domingo pasado, algunos de los sospechosos portaban playeras con la leyenda de “Policía Comunitaria”. Asimismo trascendió que iba con ellos el Comisario del lugar, Alejandro Hernández Jacobo, quien en todo momento, se dice, protegió a su gente, sin permitir la acción policiaca.

Se sabe que luego de la discusión, que a punto estuvo de llegar a más, los policías se retiraron “dando la atención” al Comisario y los sospechosos, sin que la situación pasara a mayores.