Iguala

Anuncia el empresario Pablo Checa Lavien

----------------------------------------------------------

En breve será reinaugurado “Vida en el Agua”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_7205“Invertimos en el Proyecto ‘Vida en el Agua’ no tan sólo por el valor emocional por haber sido iniciado por mi padre. También porque estamos conscientes  y convencidos de que a pesar de la difícil situación económica y de inseguridad en el país es un lugar hermoso, con un amplio potencial de atracción de turismo nacional y extranjero, especialmente de quienes gustan practicar el ecoturismo”, explicó el empresario en este ramo, Pablo Checa Lavien.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, Checa Lavien informó que luego de las remodelaciones y acondicionamientos que se hacen en “Vida en el Agua”, ubicada al margen de la Presa “Valerio Trujano” de Tepecoacuilco, tarea que llevará poco más de un par de semanas, será reinaugurada y puesta a disposición tanto del turismo nacional y extranjero como para los pobladores locales, a quienes también ofrecerán servicios varios como son banquetes y salón de evento, por mencionar algunos.

Recordó que “Vida en el Agua” es un proyecto turístico que inició su padre hace más de 10 años, que la muerte de su progenitor y de un hermano, sumado a los problemas de invasión que vivieron por parte de habitantes de la comunidad de Tepaxtitlán prácticamente paralizó su funcionamiento y desarrollo.

Sin embargo, luego de la resolución positiva del juez que llevó sus demandas por despojos y daños en propiedad ajena, y de llegar a acuerdos con los comuneros --de quienes dio buenas referencias-- esto hace siete meses, Pablo Checa tomó la decisión de impulsar el proyecto.

‘Vida en el agua’ además de los servicios que ofrece pretende impulsar la práctica de deportes llamados ecoturísticos, que se darán en el marco de conservación del medio ambiente y cuidado del entorno ecológico. Este proyecto, anunció, será generador de importantes fuentes de empleo en la región. “Estamos conscientes de los problemas de inseguridad del país, pero también del potencial turístico de esta región y de que habrá apoyo gubernamental en la difusión de las bellezas naturales”, puntualizó.