Iguala

Mantendrá actividades permanentes

----------------------------------------------------

Inauguran Centro Comunitario de Zacacoyuca

 

*  Anuncia alcalde la rehabilitación del alumbrado

 

CENTRO COMUNITARIO ZACACOYUCAIguala, Gro., enero 15.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de Zacacoyuca, el cual mantendrá actividades permanentes, mientras la población continúe participando.

El primer edil adelantó a los habitantes del lugar que el siguiente paso en beneficio de la comunidad, será iniciar la rehabilitación del alumbrado público, objetivo que se logrará en cuanto lleguen las luminarias solicitadas por el Ayuntamiento.

Durante la inauguración, Abarca Velázquez expresó la necesidad de que todos los pobladores asuman también sus obligaciones, para hacer de Zacacoyuca una comunidad modelo, lo que conlleva la recepción de otros beneficios tanto del DIF como del mismo municipio.

Aseguró que mientras la gente responda y acuda al Centro Comunitario para participar en las actividades diversas que se llevan a cabo, éste funcionará permanentemente.

Por su parte, el comisario municipal, Marino Hernández Díaz, manifestó su preocupación por que todos los programas se lleven a cabo y dijo esperar el apoyo del alcalde para continuar recibiendo esos beneficios.

El evento estuvo coordinado por la secretaria de Desarrollo Municipal, Fabiola Mazón Alonso, quien llevó beneficios inmediatos como cortes de pelo, consultas médicas y odontológicas con medicamentos gratuitos, y unos momentos de activación física.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en ese centro, se encuentran talleres de autoempleo, activación física, manualidades, asesoría para tareas, medicina preventiva y atención psicológica.

Asistieron al evento el síndico, Justino Carvajal, la regidora Sofía Lorena Mendoza, la directora de Asuntos Indígenas, Ednaly López, la directora de Educación Kenia Ivette Jaimes y el procurador de Barrios y Colonias, Raymundo Guzmán.