Iguala

Se denomina “Voz de las Escuelas”

-------------------------------------------------

Presenta COMUPASE su proyecto de trabajo

 

EVENTO COMUPASEIguala, Gro., enero 14.- Ante el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, quien representó al alcalde, José Luis Abarca Velázquez, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), presentó este lunes en la Sala de Cabildo, su proyecto de trabajo denominado “Voz de las Escuelas”.

Ahí, la regidora de educación, Soledad Mastache Hernández, leyó el mensaje del primer edil, en el cual resaltó que si cada uno hiciera lo que le corresponde como ciudadanos, padres de familia y maestros “estaríamos en el mismo contexto, hablando en el mismo idioma”.

Se recalca que de ahí se desprende la importancia de inculcarles a las nuevas generaciones, a través de acciones reales y de ejemplo, esta nueva forma de vida.

Se resalta que como gobierno municipal hay interés de que se formen consejos de participación social, como el COMUPASE, que vigilan la inclusión de la sociedad misma, de que exista ese vínculo en las escuelas con los padres de familia y autoridades.

Al referirse al proyecto que presenta el Consejo, expresa que es ambicioso porque en él se busca fortalecer la comunicación y cooperación entre todos los que en él intervienen.

Por su parte, el secretario de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, al dar la bienvenida a los asistentes, manifestó que el gobierno municipal siempre está presto para apoyar la educación y específicamente al Consejo.

Sugirió a los integrantes del COMUPASE que a la brevedad posible entreguen su proyecto al cabildo igualteco “no para su aprobación, sino con la finalidad de hacerlo de su conocimiento”.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes la directora de Educación municipal, Kenia Ivette Jaimes Bustos, así como los coordinadores regionales de los COMUPASE, Raymundo Arroyo Delgado y Justiniano Jiménez Ocampo.