Iguala

Entregan premios del Concurso de Ensayo “Nuestras Raíces”

 

EVENTO LA PERGOLA PREMIACIONIguala, Gro., enero 15.- La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiola Mazón Alonso, hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares del Concurso Municipal de Ensayo “Nuestras Raíces”, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural “La Pérgola”.

La funcionaria municipal felicitó a quienes participaron con sus trabajos, porque eso demuestra el interés que tienen los jóvenes en conocer y estudiar las costumbres de nuestros pueblos, alejados de actividades como la drogadicción y la delincuencia.

En este primer concurso de ensayo, organizado por la dirección de Asuntos Indígenas, a cargo de Ednaly López Cerón, hubo una destacada  participación de jóvenes igualtecos, reconoció.

Los tres primeros lugares recibieron su diploma de participación y al primero, obtenido por Poleth Monserrat Saldaña Honorato con el trabajo “Diversidad Lingüística en México”, se le premió con mil pesos en efectivo.

El segundo que fue para Fernanda Mejía Jaimes con el ensayo “Retos y Desafíos de las Comunidades Indígenas” recibió 500 pesos y el tercero concedido a Luis Felipe Encarnación Navarro, con el mismo tema se hizo acreedor a 300 pesos.

Asistieron al evento la directora de educación, Kenia Ivette Jaimes Bustos y el director de la Pérgola Rodolfo Hernández Abarca, entre otros.