Regionales

Se une al pronunciamiento del gobernador AAR…

Respalda Salomón Majul a mineros

* “Nosotros también queremos que la huelga se levante”, dijo

 

SONY DSCTaxco, Gro.- El Presidente municipal, Salomón Majul González, se unirá al pronunciamiento que hará este lunes (hoy) el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en apoyo a los mineros en huelga de la sección 17 en Taxco, a quienes ofreció su respaldo. “Esta administración está para apoyarlos en todo lo que esté a nuestros alcance. Nosotros también queremos que la huelga se levante y nuestros mineros recuperen sus fuentes de empleo”, destacó.

SONY DSCEn reunión celebrada el padado viernes con los huelguistas que se dieron cita en el Palacio Municipal, Majul González expresó que su administración respalda totalmente a los mineros taxqueños, pues para el actual gobierno, uno de los objetivos mas importantes es la reactivación económica del municipio y el levantamiento de esta huelga, abonaría de manera sustancial a este objetivo.

Por su parte, los trabajadores metalúrgicos saludaron la amplia disposición del presidente municipal al dialogo con este sector social, por lo cual le plantearon las precaria situación económica por la cual atraviesan, producto de los mas de cinco años que llevan en su lucha, en la cual muchos hijos de estos han tenido que abandonar su educación por la falta de recursos.

SONY DSCAnte estos planteamientos el munícipe taxqueño, se comprometió con ellos y frente a todo el cuerpo edilicio que se encontraba presente, para encontrar algún mecanismo de apoyo económico para con este sector social. “estamos con ustedes, su lucha es muy importante para nosotros, nuestra política social es apoyar a los que menos tienen y mas necesitan. Cuenten con nuestro apoyo y desde luego nos sumamos al pronunciamiento del gobernador en apoyo a ustedes”.

Salomón Majul señaló que si bien no esta en sus manos resolver el conflicto minero, pues el asunto pertenece al orden federal, se comprometió que si en algún momento esta en sus manos hacer cualquier tipo de gestión a favor de movimiento, no dudara en hacerlo, pues su gobierno después de los mineros y sus familias, es quien tiene mas interés en que el conflicto se resuelva. Así mismo anunció que girará instrucciones la Policía Preventiva Municipal para que apoye a los mineros con vigilancia constante para evitar robos y saqueos.

Roberto Hernández Mojica dirigente de los huelguistas agradeció el respaldo y apoyo de la administración actual hacia con su lucha, la cual sobrepasa ya los cinco años y mantiene en la incertidumbre financiera a mas de 200 familias.