Regionales

Elaborados con material reciclado y ecológico

Premian a ganadores del Concurso de árboles navideños

 

* Jóvenes en Movimiento se llevó el primer lugar…

 

SONY DSCSONY DSCHuitzuco, Gro., diciembre 6.-  A nombre del Presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo, el síndico procurador Ernesto Coronel Apáez premió a los ganadores del Concurso de Arbolitos Navideños Elaborados  con Material Reciclado y Ecológico, con motivo de las fiestas decembrinas en la que participaron diferentes escuelas y público en general.

En el evento organizado por la regidora de Educación, Beatriz Casarrubías Ávila; el regidor del Medio Ambiente; Eladio Cárdenas; los  directores  de la Juventud y Deportes, Luis Enrique Castrejón Moyao y Josmar Ojeda Núñez los ganadores son: Jóvenes en Movimiento, primer lugar;  Nidia García Hernández, segundo lugar y Mari Cruz García Rivera, tercer lugar, quien es estudiante de la Escuela Secundaria “Manuel Sáenz”.

Los  tres ganadores fueron evaluados por el jurado calificador integrado  por el regidor de Medio Ambiente Heladio Cárdenas; el director de Ecología, Rogelio Velasco Orihuela;  la representante  de la empresa de reciclaje  de la localidad, Mayra Vergara, quienes calificaron la originalidad y la creatividad artística.

Ahí, regidora de Educación, Beatriz Casarrubias Ávila; el regidor del Medio Ambiente; Eladio Cárdenas; los  directores  de la Juventud y Deportes, Luis Enrique Castrejón Moyao y Josmar Ojeda Núñez, informaron que el concurso se hizo  con el propósito de que los jóvenes mejoren  sus conocimientos y sus aptitudes en las actividades productivas de tipo doméstico.

Todo esto – dijeron – es con la idea  de que aprendan a elaborar productos que coadyuven a mejorar su entorno económico familiar, por lo que también se está considerando la elaboración de juguetes de peluche, arreglos florales, porcelana, figuras de migajón para fortalecer la economía del hogar.

Finalmente, aseguraron que el concurso también se desarrolló  para mostrar que todos los desechos pueden ser aprovechables  desde las envolturas de frituras y envases de plástico, hasta los desperdicios  que alteran la imagen urbana.