Regionales

Denuncian nepotismo del profe alcalde, Antonio Galarza…

Ayuntamiento familiar

* Se llevó desde el cuñado, pasando por los sobrinos y hasta consuegros de su hermana

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

PAN_AntonioGalarzaZavaletaCatorce empleados, entre familiares y parientes varios, tiene cobrando en nómina el Presidente Municipal panista de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, cuyo descarado nepotismo no podrá ocultar en la anunciada sesión de cabildo abierta a celebrarse en próximos días en ese lugar.

Así lo dio a conocer a El Diario de la Tarde, el grupo de regidores pertenecientes a las fracciones del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, seis, de los diez ediles que conforman dicho Ayuntamiento, que más bien está convertido en una “familia presidencial”, pues al profe alcalde sólo le faltó llevarse al perico, que seguramente, por dignidad, no aceptó la chamba con cargo al erario público.

Sin vergueza y ‘amachado’, el profe alcalde empezó por darle trabajo a su cuñado, a quien lo hizo su chofer. Luego, aparece también en la lista “familiar”, su hermana AURORA GALARZA ZAVALETA, quien cobra como auxiliar del DIF.

En la tercera posición aparece su primo hermano, VICTORICO ZAVALETA APONTE, que se desempeña como Director de Catastro y quien es, obviamente, de los incondicionales y “mandaderos” del primer edil.

Otro primo, ASENCION GALARZA SANCHEZ, recibe sueldo como auxiliar de Limpia, lo mismo que su sobrina BRENDA ZAVALETA NIEVES, hija de VICTORICO ZAVALETA, que se desempeña como auxiliar del DIF Municipal.

Continuando con tales privilegios, aparece también en la lista el esposo de BRENDA, su sobrina, y yerno de su primo VICTORICO, en este caso don ISMAEL CALVILLO MARTINEZ, a quien le dejaron la chamba de secretario de presidencia.

Un sobrino más, ULISES ROMAN NAVA, aparece también en el listado de agraciados y familiares del corrupto alcalde, mismo que fue nombrado Director del deporte en el municipio.

Siguiendo con los sobrinos, aparece LIZETH FIGUEROA NAVA, quien cobra como Directora de la Biblioteca, gracias a la benevolencia de su tío, el profe alcalde Antonio Galarza Zavaleta.

MARIA ISABEL RAMIREZ GONZALEZ, flamante directora de Obras Públicas, recibió también los beneficios con la llegada al poder de su tío político.

Por si fuera poco el cinismo de don Toño Galarza, le dio chamba también a JOSE LUIS PIZA CASTREJON como chofer del DIF, tan solo por ser éste consuegro de la hermana del alcalde, Aurora Galarza Zavaleta.

Y si le dio chamba al consuegro, tuvo que darle, también, a la consuegra de doña Aurora, su hermana, en este MARIA MAGDALENA SANCHEZ CRUZ, a quien designó como Directora de Educación.

SATURNINO HERNANDEZ es otro de los consuegros beneficiados con la benevolencia del profe Toño, quien lo tiene cobrando como auxiliar de Limpia.

Finalmente, aparece también en la “lista de oro”, ESTELA GARCIA HERNANDEZ, ni más ni menos que la “hermana de pila” del Presidente Municipal, y a quien éste designó como la tesorera municipal y de quien mucho se dice podría ser convertida en la próxima alcaldesa del lugar.

Por último habrá que citar también, que otro sobrino del alcalde, en este caso JULIO ALBERTO GALARZA CASTRO, es uno de los contratistas más beneficiados con la obra pública en el municipio.

Si esto no se llama nepotismo y abuso de poder, entonces que nos explique el profe alcalde de qué se trata.