regionales

Se reúnen autoridades encabezadas por Salomón Majul

Hermanarán las ciudades de San Cristóbal

de las Casas, Chiapas, y Taxco de Alarcón

 

SONY DSCTAXCO, Gro., diciembre 16.- Han comenzado los trámites para hermanar a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con Taxco de Alarcón Guerrero. Así lo dio a conocer el Presidente municipal, Salomón Majul González, quien el fin de semana pasado se reunió con autoridades de aquel municipio en esta ciudad platera y comenzar así este concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Al evento además del edil taxqueño, asistió Juan Pablo Ramírez Peña, secretario general del ayuntamiento municipal de San Cristóbal, así como el director del museo Los Altos de Chiapas, Raúl Durón León, quienes se mostraron complacidos con el inicio de este tipo de acciones pues al igual que Taxco, este municipio es catalogado como Pueblo Mágico.

En tanto Majul González, al ser uno de los promotores de este hermanamiento entre ciudades, señaló que entre ambas ciudades existe una gran afinidad al ser ambas, ciudades que viven del turismo, así como de la artesanía,  que es reconocida a nivel mundial. De ahí que celebró el inicio de este acuerdo, el cual servirá para el intercambio de experiencias y una coordinación mas estrecha para buscar el progreso y el bienestar mutuo.

En otro orden de ideas, el alcalde taxqueño estuvo presente durante la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, David Sánchez Guevara, acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, así como del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Durante el evento el nuevo munícipe mexiquense agradeció la presencia de este importante cuadro de funcionarios provenientes del estado de Guerrero y los invitó a trabajar en conjunto para sacar adelante no solo a ambas entidades federativas, sino al país entero en el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto.