regionales

Entregan alcalde y esposa registros gratuitos

Realizan en Huitzuco campaña de registros

de nacimientos y matrimonios gratuitos

 

SONY DSCSONY DSCSONY DSC

Huitzuco, Gro, diciembre 16.- El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, acompañado de su esposa, María Elena Mendoza Mastachi, entregó registros de matrimonios y de nacimientos gratuitos. Esto, dentro del marco de la Campaña de Registros de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos, que se desarrolló con el apoyo de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

En presencia  del representante de la  coordinadora técnica del Registro Civil de Guerrero,  Yanelli Hernández Martínez, el coordinador regional de la misma dependencia en la Zona Norte,  José Antonio Sabino; el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel, regidores y oficiales del Registro Civil, Norberto Figueroa Almazo  felicitó a cada de los ciudadanos que lograron obtener un documento oficial, que los acredita como legítimos mexicanos porque les da la certeza jurídica e identidad.

Explicó que  esta expedición de registros de nacimiento y matrimonios gratuitos no hubiera sido posible  sin el apoyo de las autoridades del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y de su apreciable esposa, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero y de las autoridades del Registro Civil, quienes  se trazaron el objetivo de liberar estos beneficios para los ciudadanos de la cabecera y de las 22 comunidades que adolecían de dicho documento jurídico.

En dicho acto, el representante de la  coordinadora técnica del Registro Civil de Guerrero, Yanelli Hernández Martínez, el coordinador regional de la misma dependencia en la Zona Norte,  José Antonio Sabino le reconoció al alcalde Norberto Figueroa Almazo  su interés por servir a todos sus conciudadanos, que apoyado por los oficiales del Registro Civil de las comunidades de Quetzalapa, Chaucingo, Pololcingo, Tlaxmalac, Xilocintla, San Francisco Ozomatlán y Tulimán, se pudo desarrollar la campaña gratuita.

“La administración del licenciado Norberto Figueroa Almazo se encuentra muy adelantada en lo que se refiere al registro de nacimientos y matrimonios, y que es deseo  del sistema estatal del Registro Civil, apoyar  a todos los ciudadanos  que tienen derecho a contar con los documentos de identificación de manera gratuita”.

“Felicitó al presidente municipal Norberto Figueroa Almazo y la Oficial del Registro Civil de Huitzuco, Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez, por sus méritos en el trabajo y por haber logrado digitalizar el sistema y proteger contra la adversidad de los tiempos los libros que contienen las actas y resguardarlos en su contenido  y sus rectificaciones. En  hora buena reconozco que ustedes le están entrando con muchas ganas”.

En tanto,  la oficial del Registro Civil de Huitzuco Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez dijo que todo niño debe ser registrado  después de su nacimiento, porque eso le da  derecho a un nombre y nacionalidad.

Y dice:  sin registro ni acta de nacimiento no pueden mostrar su identidad, no pueden acceder a recibir atención médica del sector salud, no pueden casarse, no pueden registrar a sus hijos y no cuentan con sus derechos fundamentales, por ello, exhortó a la población en general que aproveche esta oportunidad de registrar a sus hijos”.